www.lavozdeltajo.com

Se publicarán el viernees en el Diario Oficial de CLM

Visto bueno a más de cincuenta temarios de las Ofertas de Empleo Público de 2017 y 2018

Visto bueno a más de cincuenta temarios de las Ofertas de Empleo Público de 2017 y 2018
Ampliar
lunes 01 de julio de 2019, 14:31h

La Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha dado este lunes el visto bueno a más de cincuenta temarios de los procesos selectivos correspondientes a las Ofertas Públicas de Empleo de 2017 y 2018, que serán remitidos el próximo viernes, 5 de julio al Diario Oficial de Castilla-La Mancha para su publicación.

Éste ha sido uno de los puntos del orden del día de la primera reunión que celebra la Mesa Sectorial del SESCAM tras quedar constituida después de las elecciones sindicales celebradas en el seno del sistema sanitario público regional el pasado mes de marzo, y en la que durante los próximos cuatro años tendrán representación los sindicatos SATSE, CEMS, CSI-CSIF, USICAM, USAE, CCOO y UGT.

En su intervención, la directora gerente del SESCAM en funciones, Regina Leal, ha indicado que en este nuevo periodo que ahora se abre, los objetivos vendrán marcados por la senda abierta ya durante la anterior legislatura y que pasan por “obtener las mejores condiciones laborales posibles para nuestros profesionales en un clima de negociación, participación, transparencia y consenso”.

Acompañada por el director general de Recursos Humanos en funciones, Íñigo Cortázar, la máxima responsable del SESCAM ha recordado que en los últimos cuatro años “se ha logrado retomar la normalidad”, con la convocatoria de Ofertas Públicas de Empleo, concursos de traslados y actualizaciones de la Bolsa de Trabajo, además de incrementar la plantilla e introducir mejoras retributivas.

“Ahora debemos mantener y consolidar lo logrado”, ha remarcado Leal, quien ha asegurado que para el SESCAM “los profesionales son su principal activo y, por eso, esperamos poder continuar llegando a acuerdos con sus representantes, dentro del clima de buena fe negocial y confianza legítima que siempre ha caracterizado a esta mesa de negociación”, ha afirmado.

En la reunión se han analizado un total de 54 temarios, correspondientes a las categorías que se convocarán el primer lugar. Próximamente se sumarán los de facultativo especialista en Oftalmología, ingeniero técnico y trabajador social, así como los del personal de tecnologías de la información y administrativo, que están en proceso de elaboración debido a sus particularidades.

Respecto a las 3.617 plazas convocadas --2.204 correspondientes al año 2017 y 1.413 ejercicio de 2018--, ha destacado que aglutinan 65 categorías, algunas de ellas novedosas como Informática, Cirugía oral o maxilofacial y Pinche (con 200 plazas). En total se han convocado 1.041 plazas de personal facultativo, 930 de personal sanitario diplomado, 776 de personal sanitario técnico y 870 de personal de gestión y servicios.

En total, 65 categorías, algunas de ellas como las de Facultativo Especialista de Área de Cirugía Oral y Maxilofacial, Inspector Médico y Farmacéutico de Servicios Sanitarios y Prestaciones, o las del personal de tecnologías de la información y de pinche, que no habían sido convocadas nunca en la historia del SESCAM. La categoría con más plazas a convocar será la de Enfermería, con 820 plazas, el 22 por ciento del total.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.