www.lavozdeltajo.com

Nuevo golpe a la línea Madrid-Talavera

Estación de tren de Talavera / Google Maps
Ampliar
Estación de tren de Talavera / Google Maps
martes 02 de julio de 2019, 18:35h
Después de los avances y mejoras de los últimos meses, los acontecimientos de los últimos días hacen temer al sindicato CCOO “que Renfe vuelva a abandonar a su suerte a la línea Madrid-Talavera de la Reina, a los trenes que la recorren, al personal que le da servicio y a la propia estación de Talavera”.

RETRASOS E INCIDENCIA
Viernes 28 de junio: Tren 33957 (Huelva-Madrid). Sale de la estación de Talavera con 32 minutos de retraso.

Domingo 30 de junio. Tren 17025 (Badajoz-Madrid) En Villaluenga arrolla a una persona y queda detenido. Los pasajeros terminan el viaje en autobús.

Lunes 1 de julio. Tren 17703. Con salida prevista de Talavera a las 06.45 con destino Madrid. No circula por falta de maquinista. Los viajeros son trasladados a Madrid en Autobús.

Lunes 1 de julio. Tren 17012 (Madrid-Plasencia) Sale de la capital con 60 minutos de retraso por avería. A su paso por Talavera acumula 71 minutos de retraso.

VENTA DE BILLETES
Desde el miércoles 26 de junio, en la estación de Talavera de la Reina han dejado de venderse billetes de tren para trayectos nacionales e internacionales. ¿Motivo? La jubilación de la persona encargada, que no ha sido relevada ni sustituida.

Ahora solo se expenden billetes para trenes locales de salida inmediata. Por ejemplo, un viajero de Talavera que quiera ir en tren a Barcelona solo puede comprar billete hasta Madrid, y allí apañárselas.

“Nos preocupan mucho lo que está sucediendo. Instamos a Renfe a que reponga de inmediato y en su integridad el servicio de venta de billetes en la estación de Talavera. Ya ha habido al menos dos pasajeros que han dejado constancia de su queja en el libro de reclamaciones. Esta situación nunca debió producirse y no puede prolongarse ni un día más”, denuncia Enrique Clavero, presidente del comité de empresa de Adif-Toledo y secretario general de CCOO-FSC de Toledo.

“Respecto a la acumulación de retrasos e incidencias en los últimos días, nos obligan a la preocupación. Salvo el suceso del domingo, el resto de las incidencias son achacables a una gestión incompetente de la línea y del personal; al mal estado de los trenes y a su deficiente mantenimiento.”

“En plena ola de calor -y cuando aún el verano no ha hecho más que empezar-, las averías y retrasos, además de la natural irritación y de perjuicios de menor o mayor gravedad, pueden causar demasiadas penalidades, si no algo peor, a los pasajeros que se vean implicados,”lamenta el sindicato.

“Todo esto casa mal con el optimismo respecto al futuro ferroviario de la provincia de Toledo expresado hoy por Emiliano García-Page en la primera sesión del Debate de Investidura. Esperamos que Renfe y el Ministerio de Fomento disipen pronto la preocupación que nos está generando; y que a no tardar confirmen con hechos los buenos augurios de García-Page.”

Desde CCOO aseguran que seguirá trabajando desde la Plataforma Social por el Ferrocarril para conseguir las inversiones ferroviarias que necesita la provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.