www.lavozdeltajo.com

Álvaro Gutiérrez toma de posesión como presidente de la Diputación de Toledo (FOTOS)

viernes 05 de julio de 2019, 13:53h

El recién proclamado presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha reivindicado la elección directa del presidente de la Institución y la de los diputados provinciales porque es "imprescindible" en una sociedad moderna que "los gestores públicos se sometan al veredicto ciudadano y rindan cuentas de su gestión", como mejor manera de evitar "la tentación de actitudes impropias" de un responsable público.

Ha sido en el discurso de investidura que ha pronunciado en el pleno de constitución de la nueva Corporación Provincial, que estará formada por 15 diputados del PSOE, 10 del PP, uno de Ciudadanos y otro de Izquierda Unida, lo que permitirá al PSOE gobernar con mayoría absoluta.

Gutiérrez ha sido proclamado presidente de la Diputación de Toledo con los votos a favor del PSOE, ya que los diputados del PP han votado a su candidato, el alcalde de Santa Olalla, Pedro Congosto; mientras que Julio Comendador, de Cs, y Mario García, de IU, se han votado a sí mismos.

Gutiérrez ha apuntado en su discurso que mantendrán “la mano tendida para que el acuerdo, el diálogo y el consenso vuelvan a definir la legislatura que comienza hoy”. “Por encima de mayorías está el bienestar de la gente, quiero que el sano y constructivo debate presida los plenos y engrandezcan esta institución”.

“Teníamos muy claro dónde queríamos ir y tenemos muy claro a donde no se puede volver” y “hemos marcado de forma nítida el camino que debemos seguir” y que es “el del progreso, el impulso y el avance tanto para la Institución como para la provincia de Toledo”, ha dicho.

El presidente provincial, como representante del PSOE por el partido judicial de Torrijos, contará con un equipo formado por Ángel de Vega, alcalde de Cabañas de Yepes; Alicia Martín, concejala de Los Yébenes; Santiago García Aranda, concejal del Ayuntamiento de Villacañas; Jaime David Corregidor, alcalde de Navalcán; María Jesús Pérez Lozano, concejala de Talavera de la Reina; Cristina Cebas, alcaldesa de Alcaudete de la Jara; y José Carlos Sánchez, alcalde de Mejorada.

El reto de luchar contra el paro y la despoblación, porque “nuestros pueblos son el corazón de la provincia de Toledo y sus gentes son el alma, y nuestro deber es contribuir a mantener la vida en ellos”, defendía el presidente provincial, añadiendo que “no hay mejor manera de luchar contra la despoblación que ofreciendo a sus vecinos y vecinas servicios públicos suficientes y de calidad”.

El desvelo de conseguir la redistribución de la riqueza en una provincia extensa y diversa de 204 municipios “donde el desarrollo económico no se ha producido de la misma manera ni a la misma velocidad”.

También figura como diputados del PSOE Fernando Muñoz, concejal de Cobisa; Elvira Manzaneque, concejala de Illescas; Rafael Martín, alcalde de Alameda de la Sagra; María José Gallego, alcaldesa de Yuncos; José Antonio Ruiz, alcalde de Noez; y José Pablo Sabrido, concejal del Ayuntamiento de Toledo.

La representación del PP es: Pedro Congosto, alcalde de Santa Olalla, será el presidente del grupo, mientras que el resto de diputados elegidos son Gema Guerrero, alcaldesa de Villatobas; Almudena Gónzalez, alcaldesa de Almonacid de Toledo; Manuel Fernández, alcalde de Gálvez; Sagrario Gutiérrez, alcaldesa de Guadamur; Concepción Cedillo, alcaldesa de Mocejón; Alejandra Hernández, portavoz en Illescas; Pedro Casas, alcalde de Miguel Esteban; Inocencio Gil, alcalde de Pepino; y José Ángel Pérez, alcalde de Los Navalucillos.

El diputado de Ciudadanos es Julio Comendador, concejal en el Ayuntamiento de Toledo; mientras que Mario García será el representante de Unidas Podemos, concejal de Mocejón y coordinador provincial de IU.

Todas las fotos pinchando aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.