www.lavozdeltajo.com

Fernando Alarza quiere mantener su liderato en Hamburgo

Fernando Alarza disputa hoy la serie mundial de Hamburgo
Ampliar
Fernando Alarza disputa hoy la serie mundial de Hamburgo

El triatleta talaverano sale como líder de una prueba que podrá verse en Teledeporte a partir de las 16:30 horas de este sábado

sábado 06 de julio de 2019, 11:43h

Los triatletas más importantes del Mundo aterrizan este fin de semana en Hamburgo, sede espectacular que ofrece un circuito en distancia sprint lleno de emoción y una afición inmejorable. La sexta prueba del Campeonato del Mundo de triatlón tendrá lugar hoy sábado 6 de julio.

PRUEBA
La prueba se disputará sobre distancia sprint (750-20-5), en un circuito de multitudes que recoge una vuelta nadando en el lago Binnenalster, 6 vueltas en bici por el centro de Hamburgo, y, para terminar, 2 vueltas de carrera a pie hasta meta. La amenaza de lluvia, con un 70% de probabilidad para la hora de carrera, aumenta las posibilidades de reagrupamiento en bici, tal y como vimos en la pasada prueba de Montreal, y dejará todas las papeletas para jugarse las medallas en los últimos 5km de carrera. En cualquier caso, salir en el primer grupo de natación da seguridad de estar metido en la carrera desde el principio, y habrá que luchar para conseguir esos puestos de cabeza.

GRANDES RIVALES
Tras la prueba del pasado fin de semana en Montreal, donde Fernando finalizó 6º, consiguió alzarse con el liderato de las Series Mundiales de Triatlón, por lo que Alarza afronta esta carrera como líder del citado ranking. Hamburgo tendrá de nuevo la presencia del francés Vicent Luis y del británico Alex Yee, ambos ausentes en Montreal, que, junto con Gómez Noya, Mola, Schoeman, y Birtwhistle, entre otros, componen una start list de altísimo nivel, donde de nuevo los puestos de cabeza se venderán muy caro.

“Partir como líder en Hamburgo me da una motivación extra. Es una de las pruebas de más nivel del año, y es verdad que de todas las veces que he corrido aquí, salvo hace 3 años cuando fui bronce, nunca he tenido resultados brillantes. Pero en esta ocasión me encuentro muy bien físicamente y me veo con opciones de luchar por los puestos de cabeza. En cuanto al liderato, soy consciente que tras esta carrera tengo serias opciones de perderlo, ya que tengo una puntuación más que el resto, pero también sé que estoy fuerte y lucharé por mantenerlo”, manifestaba Fernando en sus declaraciones

La carrera masculina parte a las 16:30 y se podrá seguir en Teledeporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.