www.lavozdeltajo.com

Álvaro Baustista al suelo en Donington

El piloto de Talavera de la Reina se fue al suelo y ha perdido el liderato del mundial
Ampliar
El piloto de Talavera de la Reina se fue al suelo y ha perdido el liderato del mundial

Jonathan Rea, su máximo rival, arrasa en Inglaterra y le arrebata el liderato. Este domingo se completa el programa

domingo 07 de julio de 2019, 10:19h

El norirlandés Jonathan Rea se ha hecho con la victoria y el liderato del Mundial de Superbike en una carrera perfecta en Donington, que dominó de principio a fin para liderar el triplete británico con Tom Sykes y Leon Haslam, mientras que el talaverano Álvaro Bautista se cayó cuando iba quinto y pierde el mando de la general por primera vez.

También cayó Jordi Torres.
Con el asfalto totalmente empapado en Donington, Jonathan Rea cuajaba una gran salida para superar a Tom Sykes, que había logrado su primera Superpole con BMW. Álvaro Bautista se lo tomaba con calma y se mantenía en la sexta posición, aunque en media vuelta se ponía quinto al pasar a Toprak Razgatlioglu.

El que no esperaba a nadie era Rea, que se escapaba de Tom Sykes y Leon Haslam, con Loris Baz algo más atrás cuarto. Baz estaba encendido y llegaba hasta el dúo perseguidor, superando a Haslam sin pensárselo dos veces para irse a por Sykes. Todo lo contrario que Bautista, que optaba por una estrategia conservadora y veía cómo se le acercaba Alex Lowes. Aunque Rea se escapaba cada vez más, Sykes cogía algo de aire sobre Baz y Haslam, con el francés perdiendo la posición ante el británico en la sexta plaza a raíz de un susto. En esos momentos, el top 4 de la carrera eran los cuatro últimos integrantes del Kawasaki Racing Team: Rea, Sykes, Haslam y Baz.

En el séptimo giro, Sykes rodaba más rápido que Rea por primera vez, pero para entonces el norirlandés ya había llegado a una renta que rondaba los siete segundos. Después de diez vueltas sin caídas, se producían tres en apenas dos minutos: el primero era Jordi Torres, que se iba cojeando. Poco después caía Sandro Cortese y el tercero no era el otro que el hasta ese momento líder de la general: Álvaro Bautista, por lo que de acabar así perdería la primera posición del campeonato en favor de Rea.

El recorte de Sykes había sido un espejismo: Rea estabilizaba la renta en los seis segundos y unas vueltas después empezaba a ampliarla todavía más, debido a que Sykes había bajado el ritmo al ver que la persecución era imposible y que tenía renta de sobra con Haslam, que a su vez había dejado muy atrás a Baz. De hecho apenas había intercambio de posiciones más allá de la escalada, sin prisa pero sin pausa, de Delbianco, que a cuatro del final llegaba a un desdibujado Chaz Davies para intentar ponerse noveno, superándole en el penúltimo giro.

Jonathan Rea no fallaba y, con una ventaja de once segundos, se hacía con una victoria inapelable para auparse a lo más alto de la general, con Tom Sykes logrando una gran segunda posición en un nuevo podio para BMW y Leon Haslam cerrando un podio totalmente británico. El francés Loris Baz se hacía con la cuarta posición por delante del oficial Alex Lowes, mientras que el mejor independiente era el argentino Tati Mercado, sexto, con Peter Hickman séptimo. Completaban el top ten Michael van der Mark, Alessandro Delbianco y Chaz Davies.

ESTE DOMINGO
'Warm up' Superbike 10:00 Horas
'Warm up' Supersport 10:25 “
'Warm up' SSP300 10:50 “
Superpole Race SBK 12:00 “
Carrera Supersport 13:15 “
Carrera 2 Superbike 15:00 “
Carrera SSP300 16:15 “

CLASIFICACIÓN GENERAL MUNDIAL SUPERBIKE 2019
Jonathan Rea se pone líder por primera vez en este 2019 y aventaja en nueve puntos a Álvaro Bautista. Tom Sykes avanza tres posiciones y se coloca sexto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.