www.lavozdeltajo.com

Lucha interna en UNIPROCA

Lucha interna en UNIPROCA
Ampliar
(Foto: OviEspaña)
lunes 08 de julio de 2019, 18:10h

La Unión de Productores de Caprino (UNIPROCA) afronta desde hace algunos meses una batalla interna que tiene en jaque a varios socios y José Manuel Sanz Timón, fundador y presidente ejecutivo de la cooperativa, asegura que “lo de la crítica interna es simplemente un complot para mover la silla. Para que se pongan otros”.

Por su parte, los críticos con la dirección de UNIPROCA remarcan que la cooperativa ha perdido más de cien socios en los últimos dos años, cifra desmentida por el presidente quien asegura que se han ido 18 y por jubilación-, lo que conlleva un descenso continuado en el volumen de litros de leche recogida.

Parte del malestar de estos socios viene dado por que, según estos, José Manuel Sanz Timón, fundador y presidente ejecutivo de la cooperativa, quiere seguir controlando la cooperativa, pagar precios por debajo de lo que deberíamos recibir y no ofrecer información contable. “Resulta necesario por tanto, que los socios cooperativistas ejerzan debidamente sus derechos y alcen la voz cuando estén ante determinados comportamientos de aquellos aa quienes se les ha dotado de poder de gestión, que pueden ser constitutivos de abusos de superioridad o de vulneración de los derechos individuales de socios y7o de las minorías de los mismos”, señalan en un comunicado.

“Nadie quiere una guerra. Lo único que queremos como ganaderos es que UNIPROCA siga adelante”, comenta al Diario Hoy de Extremadura, Julián Tena, uno de los cuatro miembros del consejo rector de UNIPROCA que ha sido expedientado y expulsado del consejo a iniciativa de Esa expulsión ha sido llevada a los juzgados de Toledo.

El próximo miércoles 10 de julio está prevista una asamblea extraordinaria, y unos 80 ganaderos han firmado para debatir la propuesta de cese del presidente y de su consejo rector, pero la realidad es que ese punto no se ha incluido en el orden del día.

DESMENTIDO DE UNIPROCA

Desde la Cooperativa UNIPROCA (Unión de Productores de Caprino) compuesta actualmente por 437 socios, "desmentimos las acusaciones, hechos e informaciones que un grupo minoritario de 11 socios viene difundiendo recientemente sobre la misma a
través de un comunicado de prensa que sólo firman estos mismos", han informado en un comunicado.

Del mimo modo, han informado que "contra estas 11 personas que firman y difunden este comunicado, tomaremos las medidas legales que creamos oportunas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Lucha interna en UNIPROCA

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4228 | Saturnino Mancebo Tarraga - 08/07/2019 @ 20:41:30 (GMT+1)
    Buenas tardes soy uno de los consejos expedientados representante por Albacete en la actualidad hay 252 ganaderos echando leche y del volumen de 31.5 millones de litros que tuvimos hace 2 años este año no llegaremos a 20 millones cuando la gente se va de Uniproca no es por gusto sino por qué el ganadero cobra mucho menos que las demás industrias y cooperativas.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.