El OID Talavera FS se encuentra con tres piedras en su camino
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El OID Talavera Fútbol Sala volvió a irse de vacío del Pabellón 'Jorge Garbajosa' de Torrejón de Ardoz, un feudo que a lo largo de las últimas campañas se está convirtiendo maldito para los de la Ciudad de la Cerámica y que en esta ocasión no iba a ser menos. Y es que los hombres de Carlos Sánchez sucumbirían por 3-0 en una cita donde los visitantes para nada fueron inferiores sobre la pista visto lo visto durante los 40 minutos de juego, aunque eso sí, se juntaron tres pecados capitales: los desajustes defensivos, la falta de puntería y la buena actuación de un viejo conocido, Miguel Mendiola.
El inicio de partido fue de tanteo y también de opciones para los dos bandos llegando además estas llegaron a pares en ambos áreas. En el caso de los verdes estas vendrían de las botas de Marcelo Machado 'Dantas' y el caso de los madrileños por su capitán Kita, cuyo disparo saldría rozando el palo de la meta defendida por el convocado para la selección nacional, Jesús Herrero.
Pasada esta fase el Talavera empezó a encontrarse mejor que su oponente y a hilvanar una jugada tras otra con la clara proposición de adelantarse en el gol. La veda la iniciaría Dani Laurino en el 6' con dos remates libre de marca ante el arquero rival, a este le sucedieron Nando, Kel, Jesús Jiménez, nuevamente el uruguayo Laurino, Sepe... Los cerámicos las estaban teniendo de todos los colores y lo que es mejor, apenas impedían que su rival acelerase el partido como tanto le gusta a Pepe Carnicer.
El crono seguía devorando minutos y los talaveranos ocasión tras otra que se perdía entre Mendiola y la defensa. La ley no escrita del fútbol sala dice que cuando se perdona se pierde y esto se iba a seguir al pie de la letra porque José Carlos se encontraba en el lugar adecuado y en el momento adecuado para poner la bota y subir el 1-0 en una bola que pasó entre la linea defensiva talaverana, colocada a un metro de la portería.
El marcador no estaba siendo justo, al menos en lo que a las ocasiones se refería, y los visitantes siguieron proponiendo alternativas y variantes para buscar el gol. Sepe por dos veces y Dani Laurino se encontrarían con un Mendiola que empezaba a convertirse en un muro infranqueable y eso empezó a minar la moral. También los locales comenzaron a hacer su juego característico y eso hizo que estos cerca estuvieran de irse al descanso con alguno más. Así por ejemplo Caio en el 19' fallaba una bola clarísima con todo a su favor y nadie en la meta. De la misma forma Nando tuvo la igualada en una gran contra pero la bola se le quedó atrás en un tres para uno.
En la reanudación Carnicer Torrejón salió con un mejor brío que su oponente y en apenas un minuto los cerámicos se pusieron con tres faltas. Poco a poco los de Carlos Sánchez conseguían enmendar su dubitativo inicio y volvían a buscar el tanto con insistencia. En el 24' otro tres para uno era desperdiciado por Chispa, que la mandaba al poste, luego era Chicho el que voleaba alto un error de marca torejonero y para finalizar el ciclo Caio salvaba bajo palos con el meta ya batido.
La bola no quería entrar y los locales se servirían de ello para dar su golpe. En una jugada casi calcada al del primer tanto, Caio aparecía libre de marca al segundo palo para volver a batir a Jesús Herrero y poner la situación un poco más cuesta arriba. Este tanto sí que descolocaría un poco más a los cerámicos que cerca estuvieron de ver cómo Ángel Bingyoba casi marca el 3-0, pero su potente chut desde la frontal se estrellaba violentamente en el larguero. También la tendría Mario Rivillos y este se encontraría con Jesús Herrero.
Sólo ocho minutos restaban para acabar la contienda y era hora de pensar en el juego de cinco. Antes había una acción para la polémica con una falta dentro del área que los árbitros pasarían por alto y la expulsión del delegado del conjunto talaverano, Ángel Alarcón, por sus protestas a los encargados de dirigir la contienda. Kel era el encargado de portar la zamarra rosa de portero - jugador y con él los visitantes buscaron la heróica.
Esta, por desgracia para los cerámicos, no llegaría y sí que lo haría un tercer tanto de David desde su propio campo al recuperar una bola en la defensa. Los visitantes aun así siguieron intentando al menos irse con un tanto en su casillero y este no llegaría a pesar de que Nando lo tuviera en sus botas y a pesar de que Chispa volviera a ser golpeado dentro del àrea rival sin apreciar nada los árbitros. El Carnicer Torrejón se llevaba la victoria y los talaveranos caen a la décima plaza de la general.
Ficha del partido
Carnicer Torrejón: Mendiola, Rober, Mario Rivillos, Jorge y José Carlos. También jugaron: David, Caio, Chino, Kita y Ángel Bingyoba.
OID Talavera FS: Jesús Herrero, Dantas, Sepe, Chicho y Chispa. También jugaron: Kel, Nando, Jesús Jiménez, Dani Laurino, Armando y Álex.
Árbitros: Álvaro Cid Bragado (Gallego) y Antonio García Morón (Andaluz). Amonestaron a los locales Mendiola y Jorge. Por parte visitante vio la cartulina amarilla Jesús Jiménez. Expulsó a Ángel Alarcón (Delegado del OID Talavera FS).
Goles: 1-0 (min. 14) José Carlos, 2-0 (min. 28) Caio y 3-0 (min. 37) David.