La ciudad de Talavera de la Reina (Toledo) tendrá una conexión más hasta las ciudades de Madrid y Badajoz. Renfe ha anunciado que esta tercera frecuencia comenzará a operar a partir del 9 de junio.
Pero esta nueva frecuencia no será beneficiona para otras dos localidades de Toledo. El hecho de que este servicio incluya una nueva parada en Plasencia supondrá renunciar a Oropesa y Torrijos, así como a Mérida (Badajoz)
Volviendo a Talavera de la Reina, Renfe ha detallado en sus horarios que el convoy parará a las 9:21 horas en la estación talaverana y llegará a Madrid-Atocha a las 10:46 horas. Es decir, que el nuevo tren saldrá de lunes a viernes de Badajoz a las 6:36h y llegará a Atocha a las 10:46h, una hora antes que el Alvia que hasta ahora realizaba el primer servicio comercial de la mañana entre Extremadura y Madrid.
Este tercer Alvia se prestará con material de la serie S/730 y ofrecerá 3.144 plazas en doce circulaciones semanales para desplazarse entre Badajoz y Madrid (con parada en Talavera). Por tanto, entre los tres servicios de Larga Distancia de la línea sumarán más de 9.400 plazas y 36 circulaciones a la semana.