www.lavozdeltajo.com

DEL 20 AL 25 DE MAYO

Descubre los 'secretos ocultos' de Toledo con unas rutas increíbles

Toledo / Foto: @garsejuan
Ampliar
Toledo / Foto: @garsejuan

Las actividades están programadas por el Consorcio de la Ciudad de Toledo para celebrar la Semana Abierta de la Administración 2025

Por LVDT
domingo 18 de mayo de 2025, 12:18h

Escucha la noticia

La Semana del Gobierno Abierto (OGW) es una iniciativa promovida por la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Gov Week) a nivel mundial, que tiene como objetivo difundir sus principios y prácticas para crear una cultura compartida por las administraciones públicas y los ciudadanos.

En este sentido, el Consorcio de Toledo ha preparado una semana de actividades y visitas culturales -del 20 al 25 de mayo- que acercan el entorno patrimonial de la Ciudad a todos los ciudadanos.

El objetivo de esta iniciativa es acercar las instituciones públicas a la ciudadanía basándose en los principios del Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración.

A continuación, desde La Voz del Tajo detallamos por días las actividades programas por el Consorcio de Toledo:

Martes, 20 de mayo: Visita a los espacios rehabilitados del Oratorio de San Felipe Neri y la Torre del Al-Hizán en su horario habitual de martes a sábado de 10:00 a 12:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

También se realizarán Rutas de Patrimonio Desconocido a las 11:00 horas en el Convento de Santa Clara y Convento de San Clemente y a las 17:00 horas en Pozo del Salvador, previa reserva en el teléfono 925203080 o en el correo electrónico [email protected].

Exposición en la Cámara Bufa de Francisca Calderón “ Profundis ad Cosmos” en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Miércoles, 21 de mayo: Rutas Patrimonio Desconocido a las 11:00 horas en el Convento de las Concepcionistas y a las 17:00 horas en la Iglesia de San Sebastián y Baños de Tenerías, previa reserva en el teléfono 925203080 o en el correo electrónico [email protected].

II edición de Castilla-La Mancha es Moda 2025 con actividades programadas durante todo el día en el Salón Rico y el Corral de don Diego, entre otros.

Exposición en la Cámara Bufa de Francisca Calderón “ Profundis ad Cosmos” en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Jueves, 22 de mayo: Rutas Patrimonio Desconocido a las 11:00 horas en el Baño del Ángel y Baño Judío y a las 17:00 horas Thermae, previa reserva en el teléfono 925203080 o en el correo electrónico [email protected].

Exposición en la Cámara Bufa de Francisca Calderón “ Profundis ad Cosmos” en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

II edición de Castilla-La Mancha es Moda 2025 con actividades programadas durante todo el día en la Puerta del Sol, Puerta de Bisagra, Museo de Santa Cruz o Centro Comercial “Luz del Tajo”.

Viernes, 23 de mayo: Rutas Patrimonio Desconocido a las 11:00 horas visita a la Cripta y Capilla de San Jerónimo en el Convento de las Concepcionistas y a las 17:00 horas en los Baños del Cenizal y Caballel, previa reserva en el teléfono 925203080 o en el correo electrónico [email protected].

Exposición en la Cámara Bufa de Francisca Calderón “ Profundis ad Cosmos” en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Sábado, 24 de mayo: Rutas Patrimonio Desconocido con visita al Salón Rico a las 12:00 horas y a las 18:30 horas, previa reserva en el teléfono 925203080 o en el correo electrónico [email protected].

Rutas Patrimonio Desconocido a las 11:00 horas visita a la Cripta y Capilla de San Jerónimo en el Convento de las Concepcionistas y a las 17:00 horas en los Baños del Cenizal y Caballel, previa reserva en el teléfono 925203080 o en el correo electrónico [email protected].

Exposición, charlas y trueque en la “Importancia de los Trastos” en la Iglesia de San Sebastián de 10:00 a 14:00 horas.

Exposición en la Cámara Bufa de Francisca Calderón “ Profundis ad Cosmos” en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Y a las 19:00 horas microteatro “El último acto de Amor”, a cargo de Raquel Sastre, con entrada libre hasta completar aforo.

Domingo, 25 de mayo: En la Iglesia de San Sebastián, dentro de las XVII Jorndas de Música y Patrimonio, a las 12:00 horas “Coro de la Escolanía Colegio Mayol de Toledo”.

Rastro Literario, cuentacuentos, talleres y conferencias en el Salón Rico y el Corral de Don Diego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios