www.lavozdeltajo.com

MUNDIAL DE SBK

Bautista, tercero en la segunda sesión de Laguna Seca

Bautista, tercero en la segunda sesión de Laguna Seca
Ampliar
sábado 13 de julio de 2019, 08:51h

Sin descanso después de la ronda de Donington Park, Álvaro Bautista ya se encuentra en Estados Unidos para disputar este fin de semana la ronda norteamericana del Mundial de Superbike, una cita en la que el piloto de Talavera de la Reina se enfrentrará a una situación totalmente nueva en el campeonato. Por primera desde la carrera inaugural celebrada en Phillip Island el pasado mes de febrero, Bautista tiene la obligación de recortarle puntos a Jonathan Rea si quiere seguir aspirando a ganar el título del WSBK en su año de debut.

La segunda sesión de entrenamientos libres de la Ronda de Estados Unidos ha confirmado el paso adelante dado en Ducati. Con una temperatura de 19ºc en el ambiente y de 43ºc en el asfalto, Chaz Davies ha podido sacar el máximo partido a la Panigale V4 R para ser el más rápido, seguido de Jonathan Rea y Álvaro Bautista.

Arrancaba la segunda sesión sin incidentes a diferencia de la tanda matinal. Los pilotos no tardaban en salir a pista y marcar sus primeras vueltas de instalación y comprobar en que condiciones se encontraba el asfalto. La pista era bastante más rápida que la mañana, situación que aprovecharía Leon Haslam para situarse segundo en la combinada y el más rápido del FP2 en los primeros compases. Varios minutos más tarde, Jordi Torres hacia lo propio, y se situaba octavo de la combinada. Por su parte, el piloto de Ducati Chaz Davies no perdía el tiempo, mejorando su crono. Su compañero de equipo, Álvaro Bautistahacia lo mismo y paraba el crono en 1:24.213. El español seguía trabajando en su simulación de clasificación y mejoraba un giro más tarde el crono de la mañana para ponerse en la quinta plaza con un tiempo de 1:24.085. Tras completarse los primeros quince minutos de la sesión, Rea seguía dominando la combinada, seguido de Davies a 396 milésimas y Haslam a cuatro décimas. Por su parte, Álvaro Bautista escalaba hasta la cuarta plaza provisional, seguido de Tom Sykes, siendo este grupo de cinco pilotos el único capaz de bajar al 1:23.

La segunda mitad del entrenamiento ha sido bastante ajetreada con varios pilotos rebajando sus registros matinales, entre los que se encontraban Tom Sykes y Alex Lowes, que paraban el crono en 1:23.797 y 1:24.212, para ser segundo y séptimo respectivamente.

En la última parte de la sesión, los hombres de Ducati ponían toda la carne en el asador y no se guardaban nada. Davies era el primero en acercarse a Rea al finalizar a 15 milésimas del norirlandés. Por su parte, Sandro Cortese y Markus Reiterberger seguían evolucionando sobre el trazado americano y mejoraban sus cronos. Finalmente, Chaz Davies ha sido el más rápido de la segunda sesión al rebajar en 913 milésimas el registro de la mañana y superando en 140 milésimas a Jonathan Rea. El piloto de Kawasaki se ha tenido que conformar con la segunda posición a 32 milésimas del británico de Ducati. El español Álvaro Bautista ha sido tercero con un crono de 1:23.650.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.