www.lavozdeltajo.com

El PSOE CLM avisa que la gente "está cansada" de elecciones

Diana López
Ampliar
Diana López
lunes 15 de julio de 2019, 12:06h

La diputada talevrana del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ha avisado ante la situación de bloqueo a siete días del debate de investidura de Pedro Sánchez de que la gente "está cansada" de las sucesivas convocatorias electorales.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, se ha mostrado confiada en la capacidad negociadora de Pedro Sánchez, quien "siempre está abierto a llegar a algún acuerdo" que pueda facilitar su reválida al frente del Gobierno español.

EMPLEO Y RECUPERACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL

Por otro, López, ha señalado que los datos que hemos conocido hoy demuestran que el gobierno de Emiliano García-Page sigue trabajando en la recuperación económica y social de Castilla-La Mancha.

Se refería la parlamentaria socialista a los datos positivos que están teniendo las 32 lanzaderas de empleo que ha puesto en marcha el ejecutivo regional y que han facilitado que cerca del 70 por ciento de las personas que han participado en ellas haya mejorado su situación laboral. A esto se le une la intención del gobierno regional de comenzar la nueva legislatura contactando con las cinco diputaciones provinciales para poner en marcha un nuevo plan de empleo.

Por otra parte, añadió López, hoy también hemos conocido que las listas de espera sanitarias en nuestra comunidad autónoma se han reducido en 15.500 personas en los últimos cuatro años, según recoge el portal de transparencia de la Consejería de Sanidad. “En este camino vamos a seguir avanzando”, señaló, al igual que en el reconocimiento a las personas que cuidan a los dependientes. En este sentido indicó que desde el 1 de abril el gobierno regional ha conseguido que se cuadripliquen las personas de alta en la Seguridad Social como cuidadores no profesionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios