www.lavozdeltajo.com

FUTBOL DE SEGUNDA B–GRUPO IV

Ya rueda el balón para los rivales del CF Talavera

Ya rueda el balón para los rivales del CF Talavera
Ampliar

El Recreativo Granada es el primer equipo en disputar un amistoso, seguido del Algeciras y el Don Benito. El CF Talavera debuta el miércoles en Alcalá de Henares. El Levante UD, el único equipo de Primera que visitará el grupo, en concreto al Real Murcia.

El Levante UD jugará en Murcia el martes. Un momento del partido amistoso Levante-Villarreal, jugado el sábado.

lunes 22 de julio de 2019, 18:00h
Cuando aún muchos equipos están inmersos en la confección de sus plantillas definitivas, caso de los recién ascendidos Yeclano, Villarrubia y Villarrobledo, el balón ha comenzado ya a rodar en partidos amistosos o “pachangas de verano”, sin que esto suponga menosprecio a algo que sirve a la mayoría de los entrenadores para ir adaptando las posiciones de sus hombres o los sistemas tácticos a emplear en el transcurso de la competición oficial. Y todos los clubes, a instancias de sus entrenadores, han planificado para este mes y medio de rodaje al menos media docena de encuentros con rivales de diferentes categorías. Al ser en su mayoría equipos andaluces, Cádiz y Málaga, son los rivales de más alto nivel con el que se van a enfrentar algunos de ellos, aunque es el Levante UD el único de Primera, que visitará tierras murcianas.

El primer equipo del grupo que ha contactado con el balón sobre el césped ha sido el Recreativo Granada. El Motril y el Recreativo Granada disputaron el viernes el primer amistoso de la pretemporada del filial granadinista en el Escribano Castilla del equipo costero.Los de David Tenorio se impusieron 0-1 gracias a un gol de Neeskens, recién promocionado del juvenil de División de Honor que tan buena campaña completase el curso pasado con Rubén Torrecilla. El centrocampista granadino hizo el gol de la victoria pasada la media hora de juego en una presión colectiva a la salida de balón del Motril, con un robo que lo dejó frente al portero rival. Continuarían el turno de los nazaríes, el sábado el Algeciras en Lebrija. El equipo de Emilio Fajardo, con varias ausencias notables, repartió minutos entre todos los disponibles, hizo algunas pruebas y notó, sobre todo al final, la fatiga acumulada de los cinco primeros días de trabajo. Los locales se adelantaron tras un fallo del meta Pablo Barroso, Pablo Ganet igualó con un lanzamiento de falta y Fernando decantó el triunfo para los de Lebrija en los compases finales. Y hoy emprende su segunda semana de trabajo con dos encuentros en el horizonte: este martes en Coín (20:00) y el viernes 26 ante el Málaga CF (Liga 1|2|3) en el Nuevo Mirador, el plato fuerte del verano. Ya el domingo, el Don Benito que superó al Aceuchal de la Tercera extremeña por 2-0, con un gol en cada tiempo (el primero en propia puerta) en un encuentro con poco ritmo, donde el calor y los constantes cambios (es tiempo de pruebas, de muchas pruebas) impidieron ver un juego más fluido. Sebas Gil (que volvía tras la lesión que le impidió acabar la temporada pasada), Kiko González, Guille Torres, Trinidad, Manu Ramírez, Abraham Pozo, Hendrio, Curro, José Prats, Sillero y Dani López fue el primer once del conjunto rojiblanco, que con el paso de los minutos fue cambiando de efectivos.

Pero será esta semana cuando ya casi todos entren en liza, con proliferación de ellos el sábado. Cronológicamente hoy lunes 22 es el turno para el CD Badajoz-Lleida Sportiu en Marbella, donde los pacenses están realizando la pretemporada. Mañana martes 23 el Cartagena se mide a El Palmar CF, a las 19:00h, en la Torre Golf y el Real Murcia, que recibe en su estadio nada más y nada menos que al Levante UD. El miércoles 24 jugará el Don Benito su próximo partido en Olivenza, y el domingo el siguiente frente al filial del Extremadura y el Montijo en un triangular. Y también este 24 de julio es cuando echa a andar el nuevo proyecto del CF Talavera, que se desplazará a la complutense Alcalá de Henares para enfrentarse en El Val al conjunto alcalaíno. Y un día después, el jueves 25 el Córdoba CF jugará en el estadio Manuel Polinario ‘Poli’ ante el Salerm Puente Genil, equipo de Tercera División.

Y como avanzábamos más atrás, el sábado 26 es el día con mayor número de partidos. Así, se jugarán el UCAM Murcia-Elche, el Zarzeño CF-Mérida AD, El Cádiz B-UD Tarifa, l Sevilla Atlético en Montecastillo se medirá al Al-Rayyan SC y el Ubrique-San Fernando. El Villarrubia recibe en su campo a La Fuente y el CD Yeclano se medirá al Juvenil de División deHonor del Real Murcia y cuatro días después, el 31, acabará el mes en Totana frente al Olímpico de Tercera División. Para el domingo 28 se ha programado el Cartaya CF-Recreativo Huelva y en el San Francisco de Torrijos los blanquiazules el CF Talavera visitarán al nuevo conjunto de la tercera manchega. Y hasta el día 31 no se vestirá de corto el CP Villarrobledo y lo hará contra el Conquense en la Fuensanta. Y por la información que hemos podido recabar, el último equipo en entrar en liza será el Atlético Sanluqueño que el 2 de agosto recibirá nada más y nada menos que al Cádiz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.