www.lavozdeltajo.com

El Ayuntamiento de Talavera y FEDETO, "unidos y obsesionados" con la creación de empleo

El Ayuntamiento de Talavera y FEDETO, 'unidos y obsesionados' con la creación de empleo
Ampliar
martes 23 de julio de 2019, 14:03h

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha apostado porque la formación de las personas vaya en consonancia con lo que vienen demandando las empresas en el mercado laboral actual, una circunstancia que ha considerado fundamental para luchar contra la alta tasa de desempleo que tiene la ciudad; y es que “muchas personas están demandando un empleo, pero también hace falta la formación concreta que demandan las empresas”.

Así lo ha manifestado durante la presentación del curso de Plan de capacitación e inserción laboral en tecnología SAP con idiomas que va a desarrollar en Talavera la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) y que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

García Élez ha agradecido a la federación la colaboración que viene mostrando y con la que viene participando, de la mano del Consistorio, en “algo que nos une y nos obsesiona a las dos partes: el empleo”. De igual forma, ha destacado el que este curso lleve aparejadas dos claves importantes: las palabras empleo y jóvenes. Por eso, este tipo de iniciativas no solo son para ahora, sino que “tengan proyección de futuro en la ciudad”.

“Cada euro que se vaya a invertir persiga la creación de empleo”

La alcaldesa ha remarcado que el equipo de Gobierno tiene una “obsesión clara”, que “cada euro que se vaya a invertir persiga o tenga repercusión en materia de empleo”, porque “entre todos tenemos que conseguir que el desempleo baje de manera real, no vale que sea solo alegría para un mes”. Para ello, ha continuado, “necesitamos empleo de calidad, que esté formado y que venga para quedarse”.

De esta forma, ha aplaudido estas iniciativas que surgen de las políticas activas de empleo del Gobierno regional y del Fondo Social Europeo y que canaliza Fedeto. Igualmente, ha valorado no solo el componente en nuevas tecnologías SAP que lleva el curso, sino también la formación en inglés. Pese a la envergadura de la formación, el curso es gratuito, aunque en el ámbito libre estaríamos hablando de un coste de entre 6.000 y 8.000 euros.

Lo más importante de este curso es la empleabilidad; y es que, en cursos anteriores alrededor del 81 por ciento de los alumnos consiguió insertarse en el mercado laboral en menos de seis meses. Por eso, García Élez ha defendido que “está bien enfocado, se sabe dónde se quiere ir y de la mano de quien está haciendo la demanda final”.

En la presentación también ha estado presente el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, quien ha trasladado que la formación que se impartirá en Talavera, a partir del mes de septiembre, se incrementará un 35 por ciento respecto al curso anterior. El curso está dirigido al mundo de la consultoría, procesos de negocio o implantación de sistemas SAP. Está dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años, consta de 445 horas y se desarrollará entre el 2 de septiembre y el 20 de diciembre de 2019. Además, los alumnos participantes, que serán una veintena, contarán con una beca de 215 euros y obtendrán al finalizar la certificación SAP y Oxford B1 o B2 (en el caso de los idiomas).

Por otro lado, el director de Formación de FEDETO Francisco Javier Morales, ha expuesto que “hemos detectado que el mercado quiere técnicos SAP, pero la gente no puede acceder por su alto coste económicos”, por lo que con esta opción se abre como la mejor alternativa para ello; ya que “hay empresas que están esperando que acaben los alumnos para contactar con ellos”. Morales ha dicho que FEDETO ayudará también en el diseño del perfil profesional, acompañará y asesorará en las entrevistas de trabajo, y servirán de tutores en el futuro laboral. También ofrecerá las herramientas de cara a optar por el autoempleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios