www.lavozdeltajo.com

XI Travesía de La Redondela

Rubén Gutiérrez, quinto absoluto ganando su categoría

El nadador talaverano.
Ampliar
El nadador talaverano.
domingo 28 de julio de 2019, 19:15h
El pasado sábado 27 de julio, se disputó la undécima edición de la Travesía a Nado Playa de la Redondela, en la localidad de la costa Onubense. Uno de los “clásicos” ya del verano en la Provincia de Huelva, que suponía la tercera etapa del primer Circuito de Travesías a Nado de la Provincia de Huelva, que consta de 4 pruebas en esta primera edición.
Con una inscripción de más de 130 nadadores, para tomar la salida en una prueba de 2.000m, con salida y llegada desde la arena de la playa (a unos metros del agua); y sobre un circuito al que darían dos vueltas, en forma de gran triangulo y delimitado por 4 grandes boyas; 3 de ellas amarillas colocadas siguiendo la línea de la playa (a unos 200m de esta), y otra boya roja delante de la meta, para enfilar a los nadadores hacia el arco situado sobre la arena, tanto para rodear la bandera de la Redondela y comenzar la segunda vuelta, como para pasar bajo el arco en la llegada.
En un día algo desapacible, con unos 17 grados en el exterior. Y bastante viento a la hora de la prueba, lo que provocó mucho oleaje, y dificultó sobremanera el desempeño de los nadadores. Además el agua del mar sufrió una gran bajada de temperatura en los dos últimos días, siendo de 19 grados a la hora de la prueba, lo que hizo que la organización declarase el uso del traje de neopreno como opcional, siguiendo la normativa de la FINA, Federación Internacional de Natación de Aguas Abiertas.
A las 12:00 de la mañana, se da la salida a los casi 150 nadadores. Rubén hace bien el tramo por la playa, pero al entrar en el agua, se le mueven las gafas y le entra agua. Tiene que parar a volver a colocárselas, y reemprender la marcha. Los primeros metros, le cuestan en exceso, no entra en ritmo, y llega a la 1º boya muy descolgado de los puestos de cabeza, más atrás de 15 puesto, y con 25m perdidos ya con la cabeza de la prueba. Comienza una remontada que le lleva a salir del agua a comenzar la 2º vuelta en el 8º puesto, a escasos metros del grupo de nadadores que va del 5º al 6º. A los que da alcance a los pocos metros de comenzar la 2º vuelta. En el transcurso de esta, se forma un grupo de 8 nadadores, del puesto 5º hacia atrás, de los que Rubén consigue ser el más rápido en el sprint final, llegando como 5º Clasf. Absoluto, y siendo Campeón Máster B (40-49).
El vencedor absoluto fue Miguel Ángel Rojas, con 27´16”; seguido de Sancho Blanco, con 27´45”; y Mikel Goñi, con 27´55”. Con Rubén Gutiérrez como 5º clasf con un tiempo de 28´33”. Siendo Rubén el Campeón Máster B (40-49), consiguiendo su 2º victoria en el Circuito de Travesías de la Provincia de Huelva. La 11º de la Temporada, y la número 223º de su palmarés. Con este resultado, se afianza en el 4º puesto de la Clasif General del Circuito, gracias a los 225 puntos en su casillero; a 5pts del 2º y 3º puesto absoluto, compartido por Ildefonso Barrera y Anastasio Toro. Y a 40pts de Miguel Ángel Rojas, el vencedor en La Redondela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.