www.lavozdeltajo.com

Emotiva despedida al párroco David Rodríguez en la Colegial de Talavera

Emotiva despedida al párroco David Rodríguez en la Colegial de Talavera
Ampliar
viernes 02 de agosto de 2019, 13:30h
La Colegial de Talavera de la Reina ha sido esta mañana el escenario para dar el último adiós a David Rodríguez, el párroco fallecido ayer cuando se encontraba en la sacristía del tanatorio de Talavera. A la Misa Exequial han asistido más de 90 sacerdotes junto al arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, además de inumerables fieles.

El párroco del barro de Santa María era muy conocido y querido en la ciudad con motivo de sus trabajos junto a Manos Unidas, promotor de la Feria de Dulces de las Monjas de clausura, que este año alcanzó su octava edición, o de la la acción solidaria ¡Dame la lata!, entre otras.

También había publicado un trabajo titulado, ‘Desamortización y monjes jerónimos:Extinción y restauración de una orden monástica’, y colaborador en Radio María. 'El párroco del barrio', como era conocido, organizó, también, la única procesión en honor a San Vicente de Paul hecha en Talavera.

Asimismo, atendía el Destacamento de Artillería del Ejército de Tierra de Cerro Negro, donde hace poco había recibido el nombramiento de capellán. De hecho, hace unos meses, había acompañado a los militares en unas maniobras. Además ostentaba el cargo de Capellán del cementerio municipal y junto con don Jesús Ruiz Martín-Ambrosio, atendían el Tanatorio, donde la muerte le ha sorprendido esta mañana.

David Rodríguez sobrino de la periodista de RTVE, experta en competiciones de agua.

Descanse en Paz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.