www.lavozdeltajo.com

SUPERBIKE

Bautista dice adiós a Ducati

El piloto talaverano.
Ampliar
El piloto talaverano. (Foto: AS)

Según su representante, el piloto de Talavera no continuará con el equipo de Bolonia la próxima temporada. Honda será su próximo destino

sábado 10 de agosto de 2019, 09:03h
Con la firma de Carmen Ruiz, el digital de AS se desayunaba ayer con la noticia. Será bonito mientras dure. Porque la relación de Álvaro Bautista y Ducati llegará a su fin el próximo 26 de octubre, cuando el Mundial de Superbike dispute su última prueba de la temporada en Qatar. Los de Borgo Panigale ya tienen la ansiada respuesta de su piloto y esta ha llegado en forma de negativa después de que los italianos, pese haber puesto sobre la mesa su mejor oferta posible, no hayan podido cumplir con las exigencias del español para ampliar su contrato. Ese que firmó por tan sólo un año y que no excederá de ahí. "No hemos llegado a un acuerdo con Ducati, así que vamos a hablar con otros equipos", confirmó el representante del español, Simone Batistella, a SKY TV Italiatras el ultimátum que la casa de Bolonia lanzó al piloto español. Si Bautista no había dado hasta ahora una respuesta tan clara a Ducati era porque Honda, en pleno afán por regresar a la senda de la victoria, pensó en el de Talavera como base de un proyecto que quieren convertir en ganador. Y la propuesta de los japoneses resultó más interesante para un piloto que, con sus últimos resultados, provocó un cambio de tendencia que limitó la oferta de su actual equipo. Ese que ha intentado mantenerle hasta el final. "Nos habría gustado seguir con él, pero no a cualquier precio", reconoció esta misma semana Ciabatti en GPone.com, dando ya por hecho el adiós de su piloto. Los de Borgo Panigale esperaron con paciencia una respuesta que no parecía llegar y fue, tras una conversación con Batistella, cuando sabían que su relación con Álvaro pasaría a la historia: "Su representante entendió que nosotros no podíamos seguir esperando una respuesta y que estábamos obligados a tomar otro camino, nos dijo 'adelante'. Es una señal inequívoca de que Álvaro ya había firmado con Honda". Sin embargo, desde la otra parte, desmienten la rúbrica con los japoneses: "Ninguna de las partes ha firmado ningún contrato".
Lo que sí está claro es que en Bolonia ya buscan al sustituto de Bautista y el nombre de Scott Redding es el que suena con más fuerza para reemplazar al español. El piloto inglés compite con la Panigale V4 en el campeonato británico de Superbike y además, durante su etapa en el paddock de MotoGP, también estuvo al manillar de una Ducati satélite en el equipo Pramac, algo que le da todavía más puntos. Por su parte el de Talavera, pese a que el nuevo prototipo de HRC estará listo en septiembre, tendrá que esperar hasta que acabe la temporada para subirse a la Honda y hacer frente a un nuevo escenario donde intentará ser el protagonista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.