www.lavozdeltajo.com

VÍDEO

Álvaro Bautista, campeón del mundo de Superbike

Álvaro Bautista, campeón del mundo de Superbike
Ampliar
(Foto: Ducati)

El piloto talaverano cierra un año perfecto con Ducati

domingo 13 de noviembre de 2022, 08:35h

¡Enorme! El talaverano Álvaro Bautista se ha coronado como nuevo campeón del mundo de Superbike. Bautista ha rendido a alto nivel prácticamente en todos los circuitos.

Bautista se ha coronado en el trazado indonesio de Mandalika Street Circuit, acabando con 11 años de sequía de Ducati.

Tras quedarse a un paso el sábado tras la Carrera 1, el talaverano tuvo que esperar a la Carrera 2 de este domingo para sumar los puntos que le faltaban. Lo ha hecho siendo segundo. El triunfo en la carrera fue para el turco.

Bautista es el segundo español en ganar la categoría reina de las motos derivadas de serie. Su predecesor fue Carlos Checa en 2011.

Durante toda la temporada el piloto talaverano ha sido ha sido el mejor: 33 carreras, 28 podios, 14 victorias y 11 vueltas rápidas demuestran la superioridad que Álvaro Bautista ha tenido en SBK.

APOYO DE TALAVERA, LA LACALDESA Y GARCÍA-PAGE

El piloto ha estado arropado por los aficionados de su ciudad, que han vivido este triunfo histórico en el auditorio del Recinto Ferial, habilitado por el Ayuntamiento para la ocasión.

La alcaldesa Tita García Élez, a través de las redes sociales, también ha mostrado su orgullo por el triunfo del deportista talaverano. "Hoy toda Talavera de la Reina ha ganado contigo. Orgullo de lo nuestro", ha escrito en Twitter.

En la misma línea se ha pronunciadoel presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha remarcado que "es un lujo para Talavera de la Reina y Castilla-La Mancha contar con un deportista de alto nivel. Mis felicitaciones a Bautista por ese merecido título de campeón del mundo de Superbike".

FOTOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios