www.lavozdeltajo.com

¿TE ACUERDAS?

Talavera vuelve a rendir homenaje a Álvaro Bautista, como en 2006

Talavera vuelve a rendir homenaje a Álvaro Bautista, como en 2006
Ampliar

El campeón del mundo de SBK sopló ayer 38 velas, hoy recibe el cariño de sus vecinos por otro éxito en su carrera

martes 22 de noviembre de 2022, 11:45h

Hoy tienes una cita con el flamante Campeón del Mundo de Superbikes, Álvaro Bautista, quien será recibido esta tarde en Talavera Ferial en un homenaje que el Ayuntamiento ha preparado para que participe toda la ciudad, en colaboración con el Fans Club de Bautista.

Álvaro Bautista se ha convertido en campeón de esta modalidad con 16 victorias, la última la consiguió ayer. Amplía así su leyenda y palmarés y se convierte en el segundo español tras Carlos Checa (2011) en lograr el campeonato SBK.

RECORRIDO

El recorrido comenzará en la zona del Parque Comercial ‘El Golf’, alrededor de las 17:30 horas, para que después, la comitiva continúe por la Avenida de Madrid, Avenida de Extremadura y Salvador Allende.

Continuará por Avenida de Castilla-La Mancha y calle Gregorio de los Ríos para terminar en Talavera Ferial; donde, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar el acto principal. Cabe señalar que ejercerá de maestro de ceremonias el periodista Cesc Vila.

HISTORIA

Nació un 21 de noviembre de 1984 y en Talavera de la Reina donde su padre regentaba un taller de motos, así que creció entre olor a caucho, aceite, humo y ruidos de los que rugen de verdad. Su afición a las motos, qué duda cabe, le viene de bien pequeño y en 2006 hizo realidad el sueño de aquellos años: ser campeón del mundo.

Fue un año redondo: 8 victorias, 4 segundos puestos y 2 terceros en 16 pruebas donde tan solo en 2 (Le Mans y Valencia, aquí porque era cuestión de no arriesgar un posible percance) quedó fuera del podio.

Todo un éxito incuestionable que le permitió sumar 338 puntos, 76 más que su gran rival de esa temporada, el finlandés Mika Kallio. Unos datos que —las estadísticas así lo atestiguan— le permitieron ese 2006 en superar las victorias de Pedrosa cuando ganó su Mundial en 2003, que Crivillé cuando hizo lo mismo en 1989, o que Ángel Nieto cuando conquistó los de 1971 o 1972.

Álvaro Bautista, distinguido como Hijo Predilecto de Talavera de la Reina en 2006, fue Campeón del Mundo de 125 cc en ese mismo año y subcampeón de 250 cc en 2008. Dieciséis años después, se vuelve a cumplir su sueño de ser, por segunda vez, campeón del mundo.

HOMENAJE 2006

Álvaro Bautista recibió un homenaje el 26 de septiembre de 2006 en Talavera de la Reina (Toledo). El piloto llegó a la Ciudad de la Cerámica alrededor de las ocho de la tarde y fue recibido en el Centro Comercial Los Alfares por todos aquellos ciudadanos que fueron a acompañarlo en moto.

Allí, se inició un recorrido por el centro de la ciudad, donde el talaverano recorrió la Avenida de Madrid, Avenida de Extremadura, Calle Prado, Cañada de Alfares, Marqués de Mirasol, Portiña de San Miguel y Cuesta de San Clemente, hasta llegar a la Plaza del Pan, donde instalaron un escenario en el que el autor del himno a Bautista lo interpretó en directo.

En torno a las 20:30 horas, acudió al Salón de Plenos acompañado de los miembros de su equipo, Aprilia, y de todos sus familiares, donde le recibió el alcalde de la localidad por aquel entonces, José Francisco Rivas Cid, y la Corporación, así como por el Viceconsejero de Deportes en nombre del Gobierno Autónomo.

Tras el acto oficial, el piloto salió al balcón principal para saludar a todos los vecinos. Por último, Bautista acudió a la Basílica del Prado para depositar una ofrenda a la patrona de nuestra ciudad.

Aquí te dejamos el link en el recordamos el documento que en aquella fecha dejamos impreso en nuestras páginas de La Voz del Tajo. Para que lo colecciones si eres amante de este deporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios