www.lavozdeltajo.com

En Toledo

Detenidas 5 personas por robos con violencia e intimidación

La Guardia Civil deteniendo a uno de los autores.
Ampliar
La Guardia Civil deteniendo a uno de los autores.
martes 13 de agosto de 2019, 13:25h

La Guardia Civil ha detenido a cinco hombres con edades comprendidas entre los 21 y los 47 años, por seis delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en las localidades de Sonseca, Cuerva, Argés, Olías del Rey y Mocejón. Estos delincuentes amenazaban a los empleados de distintos establecimientos comerciales con un arma de fuego y otra arma blanca para conseguir su objetivo.

El pasado mes de julio se cometieron sendos delitos de robo con violencia e intimidación en un supermercado y una estación de servicio de las localidades de Argés y Sonseca respectivamente en dos días consecutivos, por lo que el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Orgaz y el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Mora abrieron una investigación para determinar la identidad de estos delincuentes.

Tras realizar las correspondientes inspecciones oculares en estos establecimientos, la Guardia Civil determinó que los autores de estos hechos eran los mismos delincuentes. Se comprobó que habían actuado de una forma similar y utilizando el mismo tipo de violencia, intimidando y amenazando con un arma de fuego y un arma blanca de grandes dimensiones a los empleados de estos establecimientos.

A partir de ese momento los agentes centraron la investigación en un grupo de personas afincados en la localidad de Argés y el poblado de El Cerro de los Palos de la localidad de Toledo.

Durante esta investigación se cometió un nuevo hecho delictivo, de las mismas características que los anteriores, en un supermercado de la localidad de Cuerva, por lo que la Guardia Civil montó un dispositivo con patrullas de Seguridad Ciudadana de Polán y Sonseca, que lograron la detención de sus tres autores. La Guardia Civil confirmó que estos hombres formaban parte del grupo de personas que estaba siendo investigado por los dos hechos anteriores cometidos en Argés y Sonseca.

El intercambio de información con el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Toledo y con el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas, hizo posible que los investigadores confirmaran que este grupo de delincuentes habrían cometido otros tres delitos de robo con violencia e intimidación en las localidades de Olías del Rey y Mocejón entre los meses de junio y julio.

La Guardia Civil también identificó a dos hombres más que estarían relacionados con la comisión de estos hechos, por lo que fueron localizados y detenidos en la localidad de Argés, donde además se intervinieron dos vehículos que habían sido utilizados para cometer estos ilícitos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.