www.lavozdeltajo.com

Puy du Fou está listo para conquistar España

Puy du Fou está listo para conquistar España
martes 20 de agosto de 2019, 18:33h
Compass Group gestionará todos los servicios de restauración que se ofrecerán en el parque temático de Puy du Fou en Toledo, cuyas puertas se abrirán el 30 de agosto, el primero de la compañía gala fuera de Francia. La empresa de restauración colectiva es uno de los accionistas del proyecto español del grupo francés de ocio.

Los espacios de restauración se situarán en un mercado medieval ubicado a la entrada del parque, denominado 'El Arrabal', que abrirá dos horas antes de que comience el espectáculo y cerrará dos horas después. Cuando el parque esté a pleno rendimiento, generarán "un centenar de empleos", según indicaron fuentes de la empresa.

'El Arrabal' --concebido como lugar de reunión en la noche tras el bullicio del día para comentar los pormenores de la jornada-- concentrará los restaurantes del parque. Esta zona del parque está ambientada en el siglo XIII, tras la Batalla de las Navas de Tolosa.

La oferta gastronómica se aglutinará en cinco espacios: 'La Tasca del Capataz' (lugar de recreo nocturno de los trabajadores de la época); 'El Descanso del Tintorero' (decorado con sábanas y manteles teñidos de fuertes colores); 'El Hogar de Juan el Gigante' (encargado de encender la parrilla); el 'Horno del Herrero' (la herrería que embriaga con el olor de pan en el horno) y la 'Taberna Mudéjar' (mercaderes de Córdoba y Granada).

"Vamos a aplicar precios familiares. No será como en otros parques en los que los precios de comida y bebida son superiores a los que encuentras fuera de ellos", ha afirmado David Baños, director de Sports&Leisure and B&I Retail de Compass Group España.

UN PARQUE TEMÁTICO SOBRE LA HISTORIA DEL ESPAÑA.

El parque de Puy du Fou España en Toledo permanecerá abierto en su primera fase los fines de semana de septiembre a octubre. Posteriormente, cerrará sus puertas para abrir en la primavera del próximo año, con un mayor número de fechas.

La empresa gala calcula que el parque temático sobre la historia de España en Toledo permita crear con su actividad más de 2.450 empleos adicionales en nuestro país, alcanzando los 3.329 empleos generados en 2028, de ellos 876 directos, cuando funcione a pleno rendimiento.

El parque generará 690 empleos directos cuando abra en horario diurno en la Semana Santa de 2021, dos años después de su arranque con un espectáculo nocturno que se inaugurará el 30 de agosto de este año.

En 2021 se procederá a la gran apertura del parque con 30 hectáreas con cuatro espectáculos de día y tres pueblos, así como varios restaurantes y, en 2028, se prolongará con tres nuevos espectáculos diurnos.

Desde hace 40 años la marca Puy du Fou viene desarrollando un modelo artístico único en el que da vida al esplendor de civilizaciones poniendo en escena grandes espectáculos históricos, a través de decorados auténticos en un entorno natural, en parques tematizados. Ahora la marca llega a España para desarrollar este concepto, inspirándose en la historia de nuestro país, para lo que ha elegido Toledo por su legitimidad histórica, su situación geográfica, su potencial turístico y por la gran acogida que han recibido por parte de las autoridades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.