www.lavozdeltajo.com

Se celebrará Final del Campeonato de Recortadores de Castilla-La Mancha

Las Fiestas de San Mateo contarán con dos festejos taurinos en La Caprichosa

Las Fiestas de San Mateo contarán con dos festejos taurinos en La Caprichosa

Eugenio de Mora, Morenito de Aranda y Rafael Cerro protagonizan el cartel taurino de este año El Ayuntamiento muestra su intención de establecer con el sector un calendario anual taurino

martes 03 de septiembre de 2019, 23:46h

El patio de La Caprichosa era el lugar elegido para la presentación de los eventos taurinos de las próximas Ferias de San Mateo de Talavera de la Reina, que contarán con dos festejos taurinos en la plaza de toros de La Caprichosa: la Final del Campeonato de Recortadores de Castilla-La Mancha y una corrida de toros.

El acto de presentación del cartel taurino contó con la presencia del empresario Antonio Rubio, responsable de Hersango, empresa organizadora los diestros; los toreros Eugenio de Mora, Morenito de Aranda y Rafael Cerro; el recortador David Ramírez; así como el concejal de festejos, Daniel Tito y la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, y representantes de otros partidos políticos.

La regidora talaverana ha manifestado su agradecimiento a los promotores y empresa por la organización de este “gran fin de semana de la Feria de San Mateo con este evento taurino”, destacando a “los valientes que se tiran al ruedo” y también a los organizadores que “deciden apostar por el toro en una ciudad referente”.

Del mismo modo, ha ensalzado un cartel que refleja el mundo taurino y la cerámica, otra seña de identidad de la ciudad esta segunda que augura un “éxito” que avalará la gente de Talavera, la comarca y de fuera que 'esperamos que llenen la plaza”.

CAMPEONATO RECORTADORES CLM
El viernes 20 de septiembre, a las 22.30, tendrá lugar la Final del Campeonato de Recortadores de Castilla La Mancha, en la que se darán cita los 16 mejores recortadores de la región y será retransmitida por la televisión autonómica (CMMedia), contando con un ejemplar de la ganadería de Peñajara de Casta Jijona.

DE MORA, DE ARANDA Y CERRO
El sábado 21, a las 17.30 horas, los diestros Eugenio de Mora, Morenito de Aranda y Rafael Cerro se enfrentarán en ‘La Caprichosa’ a los toros de la ganadería de Alcurrucén, en una corrida que también contará con la retransmisión de las cámaras de CMMedia.

CALENDARIO ANUAL
La alcadesa, Tita García, ha aprovechado para anunciar que la ciudad celebrará el próximo año una serie de actos con motivo del centenario de la muerte de toreo Joselito ‘El Gallo’, y Talavera que contará con un calendario anual de eventos taurinos en la plaza de La Caprichosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios