www.lavozdeltajo.com

El Gobierno municipal quiere "reestructurar y reforzar" toda la plantilla del Ayuntamiento

Ayuntamiento de Talavera
Ampliar
Ayuntamiento de Talavera (Foto: Cristina Dapica)

Se cubrirán hasta el 40 por ciento de las vacantes en la Policía Local por el sistema de movilidad; del mismo modo que ha insistido en desarrollar la oferta de empleo público de éste y años anteriores en su intención de “reestructurar y reforzar” la plantilla del Ayuntamiento

viernes 06 de septiembre de 2019, 18:31h

La portavoz municipal, Flora Bellón, informado este viernes de la aprobación la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de personal funcionario para la provisión de hasta el 40 por ciento de los puestos de Policía Escala Básica. De esta forma, ha subrayado, se puede subir hasta este porcentaje el número de vacantes que se pueden sacar por el sistema de movilidad. “Es una manera de cubrir vacantes de manera más ágil”, ha apostillado.

La portavoz ha recordado que se viene sufriendo una carencia en este cuerpo debido a la jubilación anticipada a los 59 años, por lo que “estamos yendo al máximo en todas las convocatorias”. Por eso, aunque el anterior concejal bajo este porcentaje al 20 ahora se aumenta al 40 para “que haya más plazas que se puedan cubrir por ese sistema”, siempre después de haberlo visto en la mesa de negociación de personal funcionario y aprobado por mayoría.

Bellón ha informado que se ha convocado un procedimiento de Comisiones de Servicio con las 13 vacantes que quedan por cubrir y cuyo plazo finaliza hoy. Además, de las 6 plazas de Policía Local que se convocaron han tomado ya posesión 2 y los otros 4 tienen que pasar primero seis meses como funcionarios en prácticas.

En lo que se refiere al funcionamiento práctico de la Policía Local, la portavoz ha informado de que actualmente hay tres patrullas, aunque se está haciendo un esfuerzo extra en plenas fiestas de la Virgen del Prado, en los barrios de Nuestra Señora del Prado y Fray Hernando y las EATIM de Gamonal y Talavera La Nueva. Pese a ello, se han elaborado cuadrantes, incluyendo la colaboración de la Policía Nacional, para que “la seguridad ciudadana esté cubierta con patrullas de vigilancia en todos estos eventos”.

En términos de empleo, la portavoz ha dicho que se quiere reorganizar la plantilla de este cuerpo, así como reestructurar, en general, la de todo el Ayuntamiento, para reforzar áreas más mermadas de personal. Por eso, se está trabajando en la oferta de empleo público de 2019.

De hecho, ha dicho que quedan pendientes por desarrollar también plazas de la oferta de 2016, 2017 y 2018. Igualmente, ha recordado que los exámenes de administrativo y auxiliar administrativo se realizarán entre finales de septiembre y primeros de octubre.

A preguntas de los periodistas, Bellón ha detallado que en el caso de IPETA se quiere dar una vuelta a sus servicios y objetivos, para que haya un servicio o área de acompañamiento que atienda, informe y asesore directamente a empresas y empresarios sobre subvenciones, ayudas y lo que sea necesario; así como se pueda recibir información sobre los planes de empleo con totales garantías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios