www.lavozdeltajo.com

El Ayuntamiento "saca del cajón" un proyecto urbanístico de 50.000 m2 en el Polígono Injertillos

Talavera / Google Maps
Ampliar
Talavera / Google Maps

Este proyecto o promoción “llevaba un año guardada en un cajón”, después de que en otoño de 2018 un promotor se interesara por esta urbanización y “todavía no se había hecho nada”, señalan desde el Consistorio

jueves 12 de septiembre de 2019, 13:45h
La Junta de Gobierno Local de Talavera de la Reina ha aprobado las bases para la formulación y adjudicación del Programa de Actuación Urbanizadora del Sector Urbanizable PP5 Injertillos del Plan de Ordenación Municipal (POM) de la ciudad, “exactamente lo mismo que aprobamos la semana pasada en una zona del entorno del Centro Comercial Los Alfares”, ha explicado la portavoz municipal, Flora Bellón.

INVERSIÓN DE UN PROMOTOR
En este punto se ha detallado que existe un promotor interesado en hacer el programa de urbanización urbanística en este sector, un polígono ubicado entre la Avenida de Portugal y el barrio de Patrocinio que tiene una superficie total de 13,5 hectáreas y 88.000 metros cuadrados edificables. Este polígono se divide en cuatro unidades de actuación y ahora “aprobamos las bases para la actuación en la unidad 1, con una superficie de 50.000 metros cuadrados y de uso industrial”.

Tras la aprobación en Junta de Gobierno, pasará a pleno para aprobación inicial, entrará en proceso de información pública durante 30 días y luego se resolverán alegaciones, de haberlas presentado en este plazo público, para aprobación definitiva en pleno. La publicación de exposición pública tendrá que oficializarse en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y en un periódico de máxima difusión. La portavoz ha insistido en que “aunque hay un promotor interesado, este proceso se tiene que licitar y salir en concurrencia pública por si hay otro promotor” que quiera ejecutar la obra.

PROYECTO “GUARDADO EN UN CAJÓN”
Este proyecto o promoción “llevaba un año guardada en un cajón”, después de que en otoño de 2018 un promotor se interesara por esta urbanización y “todavía no se había hecho nada”. “Nosotros lo sacamos del cajón y lo ponemos en funcionamiento”, ya que “estamos intentando desatascar los proyectos que estaban parados y que, como éste, suponen desarrollo de suelo industrial”, ha recalcado la portavoz del equipo Gobierno.

La portavoz municipal ha declarado que la falta de suelo industrial era un problema que hay en la ciudad y “estamos cumpliendo en la función de cómo allanar el terreno y poner las bases para que pueda desarrollarse este tipo de suelo y vengan empresas a esas zonas industriales”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.