www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL: SEGUNDA B – GRUPO IV

San Fernando, Badajoz y Linense encabezan la clasificación

Desolación en Murcia. Son colistas con un solo punto. La historia pimentonera se derrumba.
Ampliar
Desolación en Murcia. Son colistas con un solo punto. La historia pimentonera se derrumba.

El CF Talavera ocupa el puesto 12 tras arañar un punto en el primer derbi regional de la temporada en el campo del Villarrubia

lunes 16 de septiembre de 2019, 10:10h

Disputada la cuarta jornada tres equipos, San Fernando, Badajoz y Linense comandan la clasificación del grupo con 10 puntos cada uno de ellos. Por abajo el histórico Real Murcia es el colista con un solo punto y le acompañan en puestos de descenso sus vecinos del UCAM y los extremeños Mérida y Don Benito con sólo dos. A éstos le anteceden dos de los nuestros, Villarrubia y Villarrobledo con tres. El CF Talavera ocupa la decimosegunda posición con cinco puntos. Aquí les dejamos el desarrollo de esta cuarta jornada con los datos de todos los encuentros.

VILLARRUBIA, 1; CF TALAVERA, 1
Apuntábamos en la precrónica que ambos conjuntos llegan al choque con los objetivos muy clarificados tras los primeros compases competitivos. Los de Ciudad Real, dispuestos a convertir su campo en un fortín, y los talaveranos sumar algo para no despistarse en exceso en el cómputo global de lo que al final decide en forma de sustos o alegrías. Y el resumen es evidente: el cuadro blanquiazul inauguró el casillero de goles a favor con un golazo de Dieguito justo antes del descanso, pero cuando parecía que los tres puntos se iban a quedar en casa, el Talavera aprovechó un error a la espalda de la defensa para poner la igualada y firmar el definitivo 1-1 en el marcador con el tanto de Samu Corral. Especular ahora con lo que pudo ser y no fue, no cambia nada. Reparto de puntos y a esperar una semana para meterse en la quinta jornada.
FORMAC-VILLARRUBIA CF: Samu Diarrá, Carlos García, Ricardo, Andriu, Carlos Martínez, Toni Seoane, Arroyo, Julio de Dios (Javi Grillo 86’), Dieguito (Arribas 72’), Nando Copete y Fran Cortés. .
CF TALAVERA: Óscar Santiago, Expósito, Nandi, Gerryt, Cristian (Zamorano 56’), Reguera, Oca (Sedeño 90’), Juanra, Sergio Martínez, Samu Corral y Ángel López (Pablo Aguilera 52’).
ARBITRO: Francisco José Fernández Cintas con Javier San José López y José Fco. González González. Colegio Andaluz. Amonestó por parte local a Andriu, Ricardo y Carlos Martínez, y por parte visitante a Expósito, Nandi y Samu Corral.
GOLES: 1-0. Min 40. Dieguito. 1-1. Min 77. Samu Corral.
INCIDENCIAS: Municipal de Villarrubia de los Ojos. Buena entrada con 1200 espectadores.

CD BADAJOZ, 2; ALGECIRAS, 1
El Algeciras CF encajó, en el Nuevo Vivero de Badajoz, su primera derrota de la temporada. Los albirrojos ya saben lo que es morder el polvo en su regreso a la Segunda B. Ocurrió en la cuarta jornada del grupo IV y ante uno de los favoritos, un CD Badajoz que recibió su primer gol en contra pero que se mantiene invicto y arriba. Los albirrojos cuajaron una primera parte muy seria en el Nuevo Vivero. Sin apenas concesiones, el equipo de Emilio Fajardo alternó el dominio con el conjunto de casa, dirigido por el ex del San Roque José María Pajares debido a la sanción de Nafti.
CD BADAJOZ: Kike Royo; Toni Abad, Iván Casado, César Morgado, Candelas; Carlos Portero, Sergi Maestre, Caballero, Héber Pena (Adilson, min. 67); Gorka Santamaría (Jairo Morilla, min. 77) y Dani Segovia (Álex Corredera, min. 56).
ALGECIRAS: Lopito; Choco, Borja, Pablo de Castro, Almenara (Karim, min. 61); Cerpa, Iván, Antonio Domínguez (Ganet, min. 67), Antoñito; Martos (Tote, min. 75) y Antonio López.
GOLES: 0-1: Gorka Santamaría, min. 54. 2-0: Héber Pena, min. 64. 2-1: Antoñito, min. 85.
ÁRBITRO: Gorka Santamaría, min. 54. 2-0: Héber Pena, min. 64. 2-1: Antoñito, min. 85.
INCIDENCIAS: Unos 8.000 espectadores en el Nuevo Vivero. El afortunado en el sorteo del Mercedes Benz CLA fue el abonado Saturnino Maya Maya. Un gran escudo del Badajoz preside la cornisa de Tribuna y otro pintado sobre la cubierta del túnel de vestuarios. Colas de atascos en la llegada antes del partido y salida del Nuevo Vivero.

REAL MURCIA, 1; SAN FERNANDO, 2
Tras el choque ante el San Fernando la realidad es dura: un punto de doce posibles y otro baño de realismo a la espalda. El Murcia de la primera parte no pudo, se sintió bloqueado e impotente. El de la segunda reaccionó cuando más hundido estaba, pero se tuvo que conformar con veinte minutos de brillo que no le dieron para, al menos, empatar un choque ante un rival que le pudo infligir aún mayor castigo.

REAL MURCIA: Lejárraga, Álvaro Rodríguez, Antonio López, Julio Algar (Álex Melgar, min. 65), Iván Pérez, Manolo, Juanra, Juanma (Meseguer, min. 65), Marcos Legaz, Peque (Dorrio, min. 73) y Chumbi.
SAN FERNANDO: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Fernando Pumar, Raúl Palma, Pedro Ríos (Javi Gómez, min. 56), Francis Ferrón, Hugo Rodríguez (Jorge García, min. 61), Amelibia, Lolo Guerrero, Sandro Toscano (Tomas Atti, min. 81) y Omar Perdomo.
GOLES: 0-1, min. 45, Omar Perdomo. 0-2, min. 60, Hugo Rodríguez. 1-2, min. 68, Álex Melgar.
ÁRBITRO: Luis Fernando Collado López (Comité Castellano-Manchego). Auxiliado por Grande Rabadán y Mecero Campos. Mostró tarjeta amarilla a Juanra, Chumbi y Lolo Guerrero.
INCIDENCIAS: Nueva Condomina, 5.501 espectadores. Césped en buenas condiciones.

ATCO. SANLUNQUEÑO, 0; FC CARTAGENA, 1
El Cartagena logró un triunfo tan trabajado como necesario en El Palmar, cuyo terreno de juego fue el patatal que casi siempre ha sido y en el que, como es habitual, los albinegros tuvieron que sufrir de lo lindo para volver con una sonrisa. Fue un partido durísimo, con muy poco fútbol y mucha batalla en la medular. Fue uno de esos encuentros tan típicos del infrafútbol español, en el que es imposible divertirse. Ni una concesión al espectáculo. Ni un momento de lucidez. Nada que echarse a la boca. Pelea, golpes, tarjetas y un sinfín de interrupciones.
AT. SANLUQUEÑO: Isma Gil; Navas, Luis Martínez, José Romero (Dani Güiza, minuto 78), Madrigal; Quesada, David Álvarez (Darío Guti, minuto 73), Abenza (Peter, minuto 70), David Segura; Antonio Jesús y Geijo.
FC CARTAGENA: Marc Martínez; Fucile, Carlos David, Ayala, Forniés; Cordero, Verza (Carrasquilla, minuto 57); Rodrigo Sanz (Lucas De Vega, minuto 68); Quim Araujo, Manu Viana; y Caballero (Jovanovic, minuto 73).
GOL: 0-1, Manu Viana (minuto 66).
ÁRBITRO: Alberola Rojas (manchego). Amarillas a los locales Geijo y Luis Martínez; y a los visitantes Cordero, Carlos David, Verza y Fucile.
INCIDENCIAS: Campo de El Palmar. Unos 1.500 espectadores. Terreno de juego en malas condiciones.

RECREATIVO HUELVA, 1; UCAM MURCIA, 0
El UCAM sigue clavado. El equipo azulón continúa sin ganar un partido después de cuatro jornadas disputadas y ya es antepenúltimo en la clasificación del grupo IV. Este domingo perdió en el Nuevo Colombino ante un Recreativo que tampoco está para tirar cohetes, pero que supo rentabilizar el gol que marcó Nano en el minuto 19.
REC. HUELVA: Nauzet; Óscar Ramírez (Cera, 14'), Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Sergio Jiménez; Isi Ros, Gustavo Quezada, Quique Rivero (Gerard Vergé, 25'), Alfonso (Chuli, 65'); y Quiles.
UCAM: Iricíbar; Adán Gurdiel, Hugo Álvarez, Vicente Romero, Víctor; Chavero (De Vicente, 59'), Carlos López; Higón, Manu Justo (Barbosa, 59'), Mayoral (Perales, 68'); y Aketxe.

YECLANO DEPORTIVO, 2; CÓRDOBA CF, 2
El Córdoba dejó helado el campo de La Constitución en el minuto 90. Los andaluces lograron el empate en el último suspiro en un partido en el que los murcianos fueron mejores y lograron poner tierra de por medio. El cuadro de Enrique Martín, sin embargo, consiguió el equilibrio en dos zarpazos que llegaron en los últimos minutos.
YECLANO: Serna, Mario Sánchez, Héctor Camps, Chino, Víctor Fenoll (Rulo, m. 70), Iker Torre, Álex Vaquero (Javi Muñoz, m. 90), Carlos Selfa, Iñigo Alayeto (Vivanco, m. 83), Ubay y Luis Castillo.
CÓRDOBA CF: Becerra, Chus Herrero (Javi Flores, m. 58), Román, Owusu, Juanto Ortuño, Xavi Molina, José Antonio González (Novaes, m. 76), Ángel, Fernández, Imanol y Raúl Cámara (Moyano, m. 71).
GOLES: 1-0: m. 41, Álex Vaquero. 2-0: m. 63, Alayeto. 2-1: m. 82, Novaes. 2-2: m. 89, Xavi Molina.
ÁRBITRO: Fernández Vidal. Amonestó a los locales Serna, Camps y Selfa; y a los visitantes Owusu y Fernández.
INCIDENCIAS: La Constitución, ante 2.500 espectadores.

LINENSE, 1; CD DON BENITO, 0
La Real Balompédica Linense logró aguantar el pulso del liderato del grupo gracias a una sufrida victoria ante un combativo Don Benito que mereció más en su visita a La Línea, pero que se fue de vacío por su falta de definición en los metros finales (1-0). Los locales marcaron el tanto de la victoria en la primera mitad gracias a una gran jugada de Musa que culminó Igor Martínez tras aprovechar un error de los visitantes.
BALOMPÉDICA LINENSE: Javi Montoya; Jordan, Álvaro, Fabrizio, Tomás; Manu Molina, Abdoul (Albisua, min. 71); Tito Malagón, Igor Martínez (Sergio, min. 79), Musa (Kaya, min. 59) y Dopi.
DON BENITO: Sebas Gil; Trinidad, Mario Gómez (Manu, min. 76), Santana, Sergio Nieto (Sillero, min. 68); Manu Miquel, Gonzalo, Dani López, Chele (Hendrio, min. 68), Artiles y David Agudo.
ÁRBITRO: González Campo López (castellano-manchego). Amonestó a Vega, Musa, Molina, del Linense; y a Manu Miquel y Mario Gómez, del Don Benito.
GOL: 1-0: minuto 15, Igor Martínez.
INCIDENCIAS: Municipal de La Línea. 3.000 espectadores.

CD MARBELLA, 3; AD MÉRIDA, 1
El Mérida ha encajado una derrota en el campo del Marbella tras un partido en el que los extremeños lograron empatar el tempranero gol de los locales, pero después se colocaron con un 3-1 en contra que fue ya muy difícil, aunque lo intentaron con un gol en los últimos minutos que les dio alguna opción en los instantes finales.
MARBELLA: Santomé, Saúl González (Samu de los Reyes, 87´), Lolo Pavón, Dani Pérez, Redru, Faurlín, Elías Pérez, Samu Delgado (Juergen, 73´), Añón (Yaimil, 60´), Mustafá y Óscar García.
MÉRIDA: Curro Harillo, Emilio Cubo, Álex Jiménez, Mario Gómez, Héctor Martínez, Poley, Curro (Dani Espinar, 72´), José Gaspar (Santi Villa, 56´), Jesús Mena (Cristo, 72´), Antonio Pino y Miguel Ángel Espinar.
ARBITRO: Campos Salinas (Murcia). Amarilla a Samu Delgado, Pavón y Faurlín; Jesús Mena, Mario Gómez, Curro, Cristo, Emilio Cubo y Poley.
GOLES: 1-0, m. 5: Añón (p). 1-1, m. 34: Antonio Pino. 2-1, m. 52: Óscar García. 3-1, m. 80: Mustafá. 3-2, 85: Miguel Á. Espinar.
INCIDENCIAS: Regular entreda en el Antonio Lorenzo Cuevas.

SEVILLA AT., 0; CÁDIZ, B, 1
Recibía el Sevilla Atlético al Cádiz CF 'B' en la cuarta jornada del campeonato liguero. El conjunto dirigido por Paco Gallardo, crecido tras la importante victoria cosechada en el Estadio Municipal Cartagonova, recibía a un filial cadista necesitado de conseguir una victoria que le diera estabilidad en la zona media de la tabla tras cerrar dos derrotas consecutivas. Y así fue tras el tanto de Nieto a cinco minutos del final.
SEVILLA ATLÉTICO: Alfonso, Javi Pérez, Kibamba, Berrocal, Javi Vázquez, Juanpe, Diego García (Pau Miguélez, minuto 75), Mena, Carlos Álvarez, Simo (Diabate, minuto 80) y Pana (Juanlu, minuto 60).
GOLES: 0-1 Nieto, minuto 85.
ARBITRAJE: Manuel García Gómez, del Comité Extremeño. Amonestó a Morillo, Tur y Sergio González, Franco, Juanpe, Javi Pérez. Expulsó a Moi y a Berrocal.
INCIDENCIAS: Partido disputado en la Ciudad Deportiva ‘Jesús Navas? Ante menos de mil personas. Terreno de juego perfecto.

REC. GRANADA, 2; CP VILLARROBLEDO, 1
Llegó la primera victoria del recién estrenado curso liguero para el filial rojiblanco. El Recreativo venció en un partido de absoluto toma y daca ante un Villarrobledo que mereció correr mejor suerte y que demostró que va a dar mucha guerra para conseguir el objetivo de la permanencia. El partido estuvo cargado de intensidad y la balanza pudo haber caído de cualquier lado, si bien los rojiblancos tuvieron en Rubén Sánchez a su hombre estrella para llevarse el gato al agua.
RECREATIVO GRANADA: Unai 2, Alberto López 2, Fran Serrano 1, Héctor 2, Yael 2, Rubén Sánchez 3, Isi 2, Caio 1 (Viedma 1, m.63), Rui Pedro 2 (Montoro 1, m.82), Mario 1 (Echu 2, m.67) y Gonzalo Tavares 1.
CP VILLARROBLEDO: Salcedo 2, Pablo 2, Perona 2, Montero 2, Nacho Huertas 2, Iñaki 1, Lozano 2 (Rubén Sánchez 2, m.57), Manolo Molina 2, Teo Tirado 2 (Agus Alonso 2, m.69), José Carlos 2 y Pekes 2 (Isma 1, m.75).
GOLES:1-0, m.72: Rubén Sánchez; 1-1, m.82: Agus Alonso; 2-1, m.87: Rubén Sánchez.
ÁRBITRO: Lax Franco, del colegio murciano. Amonestó al local Unai, Ruben Sánchez y Gonzalo Tavares, así como a los visitantes Manolo Molina, José Carlos, Rubén Sánchez y Pekes.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada cuarta en el grupo IV de Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF ante unos 400 espectadores.

CLASIFICACIÓN


01 SAN FERNANDO 10
02 BADAJOZ 10
03 LINENSE 10
04 MARBELLA 08
05 CORDOBA 08
06 CARTAGENA 07
07 R.HUELVA 06
08 CADIZ B 06
09 SAN LUQUEÑO 05
10 YECLANO 05
11 ALGECIRAS 05
12 TALAVERA 05
13 REC. GRANADA 04
14 SEVILLA AT 04
15 VILLARROBLEDO 03
16 VILLARRUBIA 03
17 DON BENITO 02
18 UCAM MURCIA 02
19 MÉRIDA 02
20 REAL MURCIA 01

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.