www.lavozdeltajo.com

Los Alfares organiza un año más una jornada de limpieza en el embalse de La Portiña

Los Alfares organiza un año más una jornada de limpieza en el embalse de La Portiña
Ampliar
miércoles 25 de septiembre de 2019, 10:33h

Un año más, el centro comercial Los Alfares quiere respaldar la celebración del Día Mundial de la Limpieza de la Naturaleza mediante la organización de una jornada familiar en el embalse de La Portiña y de distintas actividades que se llevarán a cabo junto a la Fundación Tagus y Asociación Ardeidas, el próximo 28 de septiembre, y que contarán con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera de la Reina. La iniciativa tiene como objetivo fomentar el uso responsable de los envases de plástico, la correcta eliminación de los residuos y la protección del medio ambiente.

Con el objetivo de fomentar el tratamiento adecuado de los residuos y la protección del medio ambiente, durante la mañana del sábado 28 de septiembre, las personas inscritas en la iniciativa realizarán una limpieza de residuos en el entorno del embalse de La Portiña, que se complementará con talleres gratuitos para los más pequeños, a cargo de la Asociación Ardeidas relacionados con las buenas prácticas medioambientales.

Además, todos los asistentes podrán disfrutar de un almuerzo proporcionado por Carrefour, y los más pequeños serán obsequiados con una camiseta y un cómic del Club de Alfi, la mascota del centro comercial, que también estará presente durante esta jornada.

Para trasladar a todos los voluntarios hasta el emplazamiento de la limpieza, Los Alfares habilitará autobuses gratuitos que realizarán tanto el viaje de ida como el de vuelta una vez termine el evento. Una vez en La Portiña, se suministrarán guantes, pinzas y bolsas a todos los asistentes para proceder a la limpieza del paraje.

Para facilitar el desplazamiento hasta el lugar de la limpieza, se habilitarán autobuses gratuitos desde el centro comercial, que realizarán tanto el viaje de ida como el de vuelta una vez termine el evento. Entre todos los que asistan se sorteará un fantástico cofre experiencia, y si además se sube una foto en redes sociales del resultado de la limpieza, podréis ganar una tarjeta regalo de 100€ para gastar en Los Alfares. Descubre cómo en este enlace.

Además, se sorteará un cofre experiencia entre todas las personas que participen en la iniciativa.

ACTIVIDADES
La actividad se desarrollará aproximadamente de 11:00-14:00 h.
- Recogida de residuos
- Picnic a cargo de Carrefour.
- Regalos para grandes y pequeños
- Talleres para los más peques
- Sorteo de un fin de semana rural.

Todas las personas interesadas en asistir a esta jornada pueden inscribirse presencial- mente en las oficinas de gerencia del centro comercial o enviando un WhatsApp al 680 81 43 45, antes del sábado 28 de septiembre a las 9:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.