www.lavozdeltajo.com

El Soliss FS Talavera quiere borrar sus malos recuerdos ante Santiago Futsal

El Soliss FS Talavera quiere borrar sus malos recuerdos ante Santiago Futsal
Ampliar
viernes 27 de septiembre de 2019, 12:58h
En Talavera de la Reina, hablar del Santiago Futsal es hacerlo de ese fatídico 4 de mayo en el que la derrota en el Pabellón ‘Santa Isabel’ certificaba el descenso deportivo del Soliss FS Talavera a la Segunda División ‘B’, si bien es cierto que dos meses más tarde el conjunto cerámico acabaría siendo repescado.

Los santiagueses serían el curso pasado un rival que se les atragantó, y mucho, a los de Talavera de la Reina quienes acabarían cediendo sus dos encuentros ligueros ante los de por entonces entrenados por Santi Valladares y lo harían tanto en el Primero de Mayo (1-3) como en Santiago de Compostela (8-2).

De aquellas dos citas a la de este fin de semana ha llovido mucho, tanto en un equipo como el otro, quienes han apostado por una pequeña revolución en sus planteles. Sin ir más lejos hay nuevo técnico haciéndose el segundo técnico del curso pasado, David Rial, con la titularidad del banquillo, un banquillo por cierto donde no se podrá sentar en tierras talaveranas al arrastrar sanción del curso pasado.

Novedades en el banquillo y también sobre la pista. Quizá las dos más exóticas son las de los internacionales tailandeses Peerapat y Panut, aunque de momento sólo el primero cuenta con la licencia federativa y es además quien ha hecho los dos tantos del equipo en lo que llevamos de competición.

Por su parte otras caras nuevas son las de Brais e Iván Beltrán (Noia); Domingos Xavier y Nito (Burela), Jesús Gambín (ElPozo Murcia) o Álvaro Recio (AD Alcorcón). Éstos llegan para reemplazar a pesos pesados del pasado curso como Iago Barro, Dani Zurdo, Zequi, Santi Valladares, Everton o Lucas.

Para Rubén Barrios su rival de este fin de semana presenta como un rival del cual desconfiar pese a la juventud de su plantel: “Sabemos que va a ser un rival complicado, un equipo que defiende bien y que tiene las ideas muy claras”.

“Quizá están pagando un poquito la inexperiencia, pues cuenta con muchos jugadores jóvenes que les está costando un poco adaptarse a la categoría. Aun así, pienso que será como el año pasado y será un equipo que irá de menos a más”, destacaba el técnico.

En lo que respecta al conjunto cerámico, ésta ha sido una semana para mecanizar conceptos sobre el 40x20 y que de esta manera el equipo siga ensamblándose y pareciéndose cada vez más a lo que el técnico pretende del bloque. “Los chavales han entrenado bien y vamos decididos a por los tres puntos”, señala Rubén Barrios.

El preparador madrileño cuenta esta semana con dos dudas en la convocatoria. Y es que tanto David Rondón como Pepe han tenido que pasar esta semana por el fisio y es por ello que habrá que evaluar su estado de cara al sábado. Quien seguro que no estará en la lista es Nacho, quien concurrirá con el Juvenil a la cita en Almonacid de Zorita.

El encuentro entre talaveranos y santiagueses, que arrancará a partir de las 18:00 horas de este sábado en el Pabellón ‘Primero de Mayo’ estará dirigido por los colegiados José Eugenio Quintero Carrión y por Alberto Ugarte Ruiz, ambos de Andalucía.

El FS Talavera Pisciébora quiere sumar sus primeros puntos de la temporada a costa del Atlético Almonacid

Tras la derrota de la semana pasada, más abultada de lo que uno y otro demostraron en el terreno de juego, el Fútbol Sala Talavera Pisciébora quiere redimirse en esta segunda jornada liguera del Grupo IV de la División de Honor de Juveniles.

El rival de los talaveranos, el Atlético Almonacid, será un oponente complicado. Viene de ganar en su estreno liguero 2-6 al Ciudad de Nara, y además hay que contar con la variable de que este equipo gana muchos enteros cada vez que actúa en condición de local en su cancha del Pabellón ‘León Felipe’.

Y es que su feudo es la base de su permanencia en la categoría, temporada sí y temporada también, y además sin pasar apuros. Ya allí la temporada pasada cedieron los talaveranos en un encuentro muy igualado y éstos esperan que esta vez la historia pueda ser de otra manera bien distinta.

De cara a esta cita el técnico del conjunto talaverano, Sergio Jiménez ‘Pollo’ podrá contar en principio con todos los jugadores para la partida, incluido un Rubén que terminó el encuentro frente al Ciudad de Móstoles con molestias musculares.

El encuentro entre almonacileños y talaveranos, que iniciará a partir de las 18:00 horas en el Pabellón ‘León Felipe’ de la localidad de Almonacid de Zorita estará dirigido por los colegiados Ignacio Maldonado Medel y por Ali El Ouhabi, ambos de Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.