www.lavozdeltajo.com

Asumpta Serna, mejor interpretación femenina en el Festival Internacional de Cine Social de CLM

Asumpta Serna, mejor interpretación femenina en el Festival Internacional de Cine Social de CLM
Ampliar
lunes 30 de septiembre de 2019, 11:21h
La diputada de Sanidad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, María José Gallego, participaba en la noche de ayer en la gala del XVI Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (FECISO) que se celebró en Toledo y en la que entregó el premio a la mejor Interpretación Femenina a la actriz Asumpta Serna.

Un galardón que entregaba María José Gallego en un acto que tuvo como escenario el magnífico teatro de Rojas y en el que se repartieron un total de 13 premios en las distintas categorías de que consta este festival.

María José Gallego felicitó a Asumpta Serna por su merecido premio a la Interpretación Femenina y quiso extender la felicitación al resto de premiados, a los organizadores del festival que dirige Tito Cañada y a los implicados en esta iniciativa, tanto a quienes protagonizan los cortos y las películas que son el alma y el corazón del festival, como todos y cada una de las personas que hacen posible que FECISO se celebre.

En la breve intervención que la diputada de Sanidad y Bienestar Social realizó al entregar el premio, resaltó la apuesta del Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha por “un cine comprometido, crítico y de intenta remover conciencias desde una butaca y contando la realidad social a través de una pantalla”.

Un cine con “alma y corazón” que es la forma en que, aseguraba Gallego, “trabaja el Gobierno de la Diputación de Toledo y por lo que estamos orgullosos de colaborar y apoyar este festival”.

Muchos fueron los momentos cargados de emoción en la gala del FECISO, especialmente la que trasladaron a todos los asistentes al teatro de Rojas los premiados, entre ellos, el ex seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, y la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), que recibieron el homenaje del festival, al igual que la actriz Verónica Forqué a quien una indisposición impidió asistir a la gala.

Junto a Gallego, participaron en esta gala de apertura del Festival, las concejalas del Ayuntamiento de Toledo de Servicios Sociales, de Festejos y de Parques y Jardines, Ana Belén Abellán, Maite Puig y Marta Medina, respectivamente; y el delegado provincial de Educación y Cultura, José Gutiérrez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios