www.lavozdeltajo.com

'Valdepusa', el proyecto de recualificación y reciclaje profesional

'Valdepusa', el proyecto de recualificación y reciclaje profesional
Ampliar
lunes 30 de septiembre de 2019, 13:53h

El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Económica de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, ha resaltado la eficacia con que se está desarrollando el proyecto de recualificación y reciclaje profesional de la localidad toledana de San Martín de Pusa y que está dedicado a operaciones auxiliares de pintura y revestimiento.

Y es que las ocho alumnas trabajadoras participantes en este programa de formación y empleo que promueve la Diputación provincial en la provincia de Toledo, en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha, ya han actuado en la fase práctica del programa en varios edificios de la localidad como el ayuntamiento, el colegio público, las pistas deportivas y el centro social.

Así lo comprobaba con satisfacción Fernando Muñoz durante la visita que hacía al proyecto “Valdepusa” junto al alcalde de San Martín de Pusa, Alberto Lucero, en la que tuvo ocasión de intercambiar impresiones con las alumnas y los responsables del programa que coincidieron en valorar muy positivamente el desarrollo del mismo tanto en la parte formativa y práctica, como en la humana ya que han formado un equipo muy dinámico y compenetrado.

Un grupo formado por la coordinadora, Piedad Santiago, el monitor, David Arrogante, y las alumnas, Gema, Raquel, María Jesús, Maribel, Vanesa, Eugenia, Mónica y Loli, quienes aseguraron está siendo muy gratificante la experiencia, tanto por los conocimientos que están adquiriendo para una posible salida laboral como por el resultado de las intervenciones que están llevando a cabo en el pueblo.

Felicitaba por ello el vicepresidente primero de la Diputación a todos los participantes en “Valdepusa”, así como al alcalde de la localidad donde las participantes van a dejar huella ya que van a ser importantes las mejoras en un buen número de inmuebles públicos del municipio.

Se cumple así, destacaba Muñoz, uno de los objetivos que tiene este programa que, además de ser una oportunidad de empleo y de mejora profesional de cara a la inserción laboral del alumnado, suponga un beneficio para la localidad donde se lleva a cabo.

Fernando Muñoz y Alberto Lucero comprobaron in situ los trabajos en el momento de la visita realizaban las participantes, junto al monitor, en una de las fachada del edificio del Ayuntamiento en la que estaban arreglando desperfectos y pintando.

Después, acompañados por la coordinadora del proyecto, visitaron el centro social que han rehabilitado en su interior pintando las paredes de las dos salas de que dispone y que el alcalde quiere volver a abrir con la intención de que sirva de lugar de encuentro y actividades para las asociaciones y los vecinos y vecinas de San Martín de Pusa.

También comprobaron la buena intervención realizada en el colegio, el Centro Rural Agrupado (CRA) “Río Pusa”, donde han pintado las paredes de varias clases, y en las pistas deportivas que rodean al CRA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.