www.lavozdeltajo.com

En el tramo de intersección con Seseña

La Junta inicia el arreglo de la carretera CM-4010 dañada por las tormentas de agosto

La Junta inicia el arreglo de la carretera CM-4010 dañada por las tormentas de agosto
Ampliar
jueves 03 de octubre de 2019, 11:46h
El Gobierno regional inició ayer las obras de arreglo de la carretera de la red autonómica CM-4010, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 15+000 al 15+500, que se encuentran situados en la intersección de esta vía que permite la incorporación a la localidad de Seseña (Toledo), para subsanar los desplomes y descalces del firme provocados por las lluvias torrenciales del pasado 26 de agosto.

La Consejería de Fomento invertirá más de 77.500 euros en estas obras urgentes de saneo, reparación, mejora y repintado, que durarán aproximadamente unos ocho días.

En concreto, en el acceso a la localidad por el punto kilométrico 15+000 y en el margen izquierdo de la carretera el torrente de agua produjo un desplome de la capa de firme tras arrastrar y ahuecar las capas granulares y el terraplén, imposibilitando el tránsito seguro de los vehículos y que ha necesitado ser balizado para evitar riesgos.

Igualmente, entre los puntos kilométricos 15+000 y 15+500, en ambas márgenes, el agua de las tormentas también provocó descalces del paquete de firme, que han dejado taludes verticales en esas zonas y que se deben proteger para evitar que el problema de la erosión siga evolucionando.

De esta forma, la actuación proyectada de divide en dos, por un lado el saneo y reparación del margen izquierdo de la carretera en su punto kilométrico 15+000 y, por otro lado, la protección y arreglo de las otras tres zonas dañadas que se observan en esta intersección de la CM-4010 entre los puntos 15+200 y 15+500, una en el margen izquierdo y dos en el margen derecho.

El saneo y reparación de la zona afectada se llevará a cabo mediante excavación con una profundidad de 1,50 metros y con una anchura de unos 7 metros, para demoler a su vez los restos de calzada de la antigua carretera que discurre en paralelo a la actual CM-4010.

Posteriormente se ejecutará un terraplén de 90 centímetros con suelo reciclado sobre el que apoyará un paquete de firme.

Además, se ejecutará una cuneta en el margen izquierdo para proteger el terreno de futuras lluvias que pudieran ocasionar los mismos desperfectos a lo largo de la longitud de toda la actuación.

Los trabajos se complementarán con la colocación de una línea de escollera para sujetar el terreno en el pie del terraplén que ha sufrido los daños y, por último, se procederá a repintar todas las marcas lineales existentes en este tramo de la CM-4010, de planta curva y con un perfil llano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.