www.lavozdeltajo.com
Ayuntamiento de Talavera
Ampliar
Ayuntamiento de Talavera (Foto: Cristina Dapica)

Godoy Droju recurre, otra vez, la nulidad del contrato del cloro

El actual portavoz del PP, Santiago Serrano formaba parte del estamento que adjudicó el contrato a la empresa de su madre

jueves 03 de octubre de 2019, 19:11h

El Gobierno local defenderá los intereses del Ayuntamiento en el nuevo recurso interpuesto por Godoy Droju S.A. referido al contrato de suministro de productos para el tratamiento de agua de las piscinas municipales, en el denominado 'caso cloro'.

Si la semana pasada se refería al lote A del contrato, cloro, en esta ocasión es por los lotes B y C, que se refiere al suministro de lejía, antialgas y cloro granulado.

En este sentido, la portavoz municipal, Flora Bellón, ha reiterado que ya el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha se pronunció el pasado mes de julio con un dictamen que declara la nulidad de pleno derecho de todo el contrato; por lo que el Gobierno municipal ha acordado en Junta Local nombrar abogado y procurador para defender los intereses del Ayuntamiento.

La portavoz ha recordado que la resolución del Consultivo viene determinada por haberse realizado la contratación siendo el actual portavoz del PP, Santiago Serrano -y posible candidatos del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Toledo-, miembro de la Junta de Gobierno Local, y su madre una de las socias de la empresa adjudicataria; con lo que existía una relación de consanguinidad de primer grado.

PAVIMENTACIÓN CALLES
La portavoz también ha informado que se ha dejado sobre la mesa la aprobación de la cuarta y última certificación de las obras de pavimentación de las calles San Clemente, Mérida y Adalid Meneses, que se adjudicó a la empresa Tecnología de Firmes S.A., al constatar que existen una serie de desperfectos que tienen que subsanarse antes de emitir el visto bueno a esa certificación. Las deficiencias son referentes a la consolidación de los adoquines de algunas zonas y los remates en algunas baldosas. “No habrá problema en expedir el documento, pero las cosas hay que dejarlas bien hechas”, ha remarcado.

ESPAÑA VACIADA
Finalmente, y a preguntas de los medios, ha apoyado la concentración en Talavera contra la España Vaciada y ha valorado que cualquier movimiento social para reivindicar en contra de la despoblación es positivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.