www.lavozdeltajo.com

El talaverano Santiago Serrano y Claudia Alonso, posibles candidatos del PP al Congreso por Toledo

El talaverano Santiago Serrano y Claudia Alonso, posibles candidatos del PP al Congreso por Toledo
Ampliar
jueves 03 de octubre de 2019, 19:35h

El presidente del Partido Popular de Talavera de la Reina y vicesecretario de Comunicación del PP en Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, encabezarían la candidatura de los ‘populares’ al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo en las elecciones del próximo 10 de noviembre, según ha podido saber La Voz del Tajo de fuentes solventes.



Esta decisión iría en detrimento de la también talaverana Carmen Riolobos Regadera y Vicente Tirado Ochoa, actuales diputados tras los comicios del pasado mes de abril, lo que les dejaría fuera de la política nacional.

En este sentido, el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, avanzó la semana pasada que se están analizando las perspectivas provincia por provincia entre el comité autonómico y el nacional. Y habló en términos generales de que puede haber “pequeñas modificaciones en lugares en los que la perspectiva de mejorar con algún cambio en lista puedan ser reales y ciertas”.

Hay que recordar que el concejal talaverano, Santiago Serrano, no contó con el beneplácito del presidente regional Paco Núñez para concurrir en las listas autonómicas -apuntaba como número 3- en las pasadas elecciones y sí lo hizo al Ayuntamiento de Talavera junto a Jaime Ramos, con un descalabro considerable al pasar de 11 a 5 concejales. Dicha decisión fue toda una sorpresa para los 'populares' talaveranos al dejar a la Ciudad de la Cerámica sin ningún representante político en las Cortes regionales, algo difícil de entender en el mundo de la política regional.

Si finalmente el Comité Electoral Provincial designase a Serrano para ir al Congreso, el talaverano ‘acumularía’ cargos y ostentaría la portavocía municipal en el Consistorio de Talavera y su labor en Madrid.

Esta propuesta quedaría pendiente de aprobarse en el comité ejecutivo regional del PP CLM que ha de celebrarse en unos días para confirmar los candidatos de cara al 10-N, por lo que aún no está dicha la última palabra.

Este medio ha intentando ponerse en contacto con Serrano para conocer su parecer al respecto y no ha sido posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.