www.lavozdeltajo.com

Hasta 3.000 escolares se convertirán en "pequeños artesanos" en FARCAMA

Hasta 3.000 escolares se convertirán en 'pequeños artesanos' en FARCAMA
Ampliar
jueves 10 de octubre de 2019, 13:37h
La consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA) recibirá la visita --hasta el próximo domingo, 13 de octubre, cuando cerrará sus puertas--, de hasta a 3.000 escolares de más de 40 centros de toda la región que se convertirán en "pequeños artesanos".

Así se ha pronunciado Rodríguez en declaraciones a los medios momentos antes de conocer FARCAMA. Según ha explicado la consejera, habrá niños y niñas de todos los ciclos de educación y eso demuestra "que esta feria no tiene límites".

"En ellos está el futuro de la artesanía y el relevo generacional por eso es importante que lo vayan conociendo", ha puesto de manifiesto. En este sentido, ha añadido que ahora es el momento de "empezar a generar motivación en los más jóvenes para que el día de mañana puedan desarrollar ellos estos oficios ancestrales" como son "la cerámica de Talavera o la espada y damasquino de Toledo".

A preguntas de los medios, Rosa Ana Rodríguez ha explicado que los talleres dirigidos a los escolares les hacen convertirse en "pequeños artesanos" porque "en una sociedad en la que prima la inmediatez y las pantallas, el niño ve que hay otra manera diferente de aprender" y esto también, ha agregado, "se hace de manera lúdica y didáctica, como cualquier docente desearía".

CULTURA "ACCESIBLE"
De otra parte, se ha referido a FARCAMA como un lugar que hace "accesible" la cultura para los ciudadanos, algo que según ha dicho, es "uno de los objetivos de esta Consejería de Educación y del Gobierno regional".

"La artesanía es uno de los pilares fundamentales a nivel regional y define la trayectoria cultural del territorio", ha puntualizado al tiempo que destacaba el carácter internacional --al ser Portugal país invitado-- que en esta 39 edición ha alcanzado la feria y que la convierte en la muestra de artesanía "de la Península Ibérica".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.