www.lavozdeltajo.com

Por la UNESCO

Nuevo paso para que la cerámica de Talavera sea Patrimonio de la Humanidad

Talavera de la Reina - Platos de cerámica. Foto de Archivo
Ampliar
Talavera de la Reina - Platos de cerámica. Foto de Archivo
lunes 14 de octubre de 2019, 10:41h

"A partir de esta declaración en Talavera y de Puente del Arzobispo, podemos convertir a la cerámica, en algo más de lo que hasta ahora ha sido en un punto de inflexión de un nuevo sector económico no solo de producción si no también turístico y cultural". Así se ha referido este lunes en Paris el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a la candidatura para la inclusión de la cerámica de Talavera de la Reina en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

García-Page, que se ha reunido con la directora del Centro del Patrimonio Mundial de este organismo, Mechtild Rössler, y con el embajador de España ante la UNESCO, Andrés Perelló, a fin de potenciar la candidatura talaverana y de Puente del Arzobispo, está acompañado de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez Pérez, la regidora talaverana, Agustina García Élez, y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz.



OPTIMISMO DEL EMBAJADOR DE ESPAÑA EN LA UNESCO
Por su parte, el embajador de España ante la UNESCO, Andrés Perelló, se ha mostrado “optimista” y “positivo” por los intereses españoles. “Por el momento somos optimistas. Esta visita de la delegación de Castilla-La Mancha ha sido muy positiva para nosotros, tanto porque intercambiamos opiniones y es bueno que aquí se sepan, como para conocer las tripas del expediente y saber que se está haciendo un buen trabajo. Tengo que felicitar al gobierno, a la alcaldesa de Talavera y a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha por la buena labor que se está haciendo”, ha dicho Perelló.

SE SABRÁ EN DICIEMBRE
Una decisión de la inclusión de la cerámica de Talavera en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad se tomará en la XIV Reunión Anual del Comité intergubernamental de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, que tendrá lugar del 9 al 14 de diciembre en Bogotá.

Asimismo, el encuentro en Paris ha servido para presentar ante la UNESCO los proyectos de mejora de la accesibilidad al Casco Antiguo de Cuenca, que tienen como objetivo favorecer la dinamización económica de la zona a través del turismo y mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta zona de la capital conquense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios