www.lavozdeltajo.com

VÍDEO | Testimonio de Concepción Sánchez sobre la Oficina de Intermediación Hipotecaria en Talavera

VÍDEO | Testimonio de Concepción Sánchez sobre la Oficina de Intermediación Hipotecaria en Talavera

“Todo el mundo que se encuentre como yo estaba, desesperanzado y sin fuerzas, que sepa que hay un organismo que les puede ayudar”

lunes 21 de octubre de 2019, 15:02h
Las Oficinas de Intermediación Hipotecaria de Castilla-La Mancha han evitado la ejecución de 88 lanzamientos de viviendas desde su puesta en marcha en octubre de 2015 y ha dado respuesta habitacional a 3.000 familias.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha compartido en sus redes sociales un vídeo con el testimonio de Concepción Sánchez Sobrino, una vecina de Talavera de la Reina que gracias a este servicio servicio ha encontrado una solución a su ejecución hipotecaria.

“He estado dos veces a punto de encontrarme en la calle”, relata Concepción. “Cuando alguien se encuentra de la noche a la mañana, que eso que no te imaginas te pasa, no sabes por donde tirar”.

“Me acostaba pensado que podía llegar también por la noche”, comenta entre lágrimas.

“No sabía si al llegar a mi casa, después de irme a trabajar a las siete de la mañana, iba a encontrarme una banda que no me dejara entrar a mi casa o encontrar mis muebles en la calle”.

“La solución fue un alquiler social en mi casa. Yo quería quedarme en mi casa, donde tengo mis sentimientos. Eso reconforta”, explica.

Sobre la Oficina de Intermediación Hipotecaria en Talavera, Concepción Sánchez Sobrino pone en valor el trabajo de las “dos personas que trabajan aquí”. “Todo el mundo que se encuentre como yo estaba, desesperanzada y sin fuerzas, que sepa que hay un organismo que les puede ayudar”.

Concepción Sánchez Sobrino finaliza su relato pidiendo a esas gente que se encuentran en la situación en la que ella con un claro mensaje: “No rendirse”.

OFICINAS INTERNMEDIACIÓN HIPOTECARIA
Sensibilizada por el problema que la pérdida de la vivienda habitual puede representar para muchas familias y ciudadanos de nuestra región, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dispone de seis Oficinas en las ciudades de Toledo, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Talavera de la Reina y por medio de las cuales se articula un Programa de Asistencia, Asesoramiento e Intermediación Hipotecaria al servicio de esas familias y ciudadanos que puedan encontrarse en riesgo de exclusión residencial por ejecución hipotecaria.

Los servicios se prestan con personal propio de las Consejerías de Fomento y Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; trabajadores sociales seleccionados por el Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla-La Mancha y Letrados especialistas de los Colegios Oficiales de Abogados de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Talavera de la Reina y Toledo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.