www.lavozdeltajo.com

Javier Porras (PP), condenado por haber faltado al honor a Tita García

Javier Porras (PP), condenado por haber faltado al honor a Tita García

La Justicia le obliga, por sentencia, a enviar a La Voz del Tajo un comunicado admitiendo su delito por difundir noticias falsas en redes sociales.

domingo 27 de octubre de 2019, 20:34h

El hasta hoy vicesecretario de comunicación del Partido Popular de Talavera, Javier Porras Gómez, ha recibido una sentencia condenatoria por parte del Juzgado número 1 de Talavera de la Reina, como consencuencia de las injurias que profirió a través de la red social Facebook bajo un seudónimo –Atilano Guerra Zapatero– el 16 de julio del pasado año 2018.

En ese post, dentro del grupo “Noticias y Sucesos de Talavera de la Reina y comarca” Atilano Guerra Zapatero publicaba un post en el que –con evidentes faltas de ortografía– se exponía el siguiente texto literal: “CON UN CABREO DE COJONES. Quiero denunciar que la consejera de fomento y candidata a la alcaldía por el pesoe Agustina Garcia está y traicionando a talavera por ordenes del Page. La semana pasada mi llerno ir e es de Oropesa fue a ver a esta Agustina para que le aconsejara a montarnos uña empresa de unos 20 tio si al empezar a Talavera o la comarca y est señorita le mando directamente a Casarrubios o por ai lejos y que ni se lo pensara en talavera. UNA VERGUENZA LO DE ESTOS” y de lo cual informó La Voz del Tajo. así como también nuestro director publicó su carta en referencia al caso.

Incluso, Porras, exconcejal del PP en el Ayuntamiento talaverano y hasta hoy vicesecretario de comunicación de la junta local popular, Javier Porras Gómez, reforzó con un comentario el post de Atilano Guerra el cual rezaba: “Así nos tienen en Talavera. Que nos lo hacían los toledanos lo teníamos asumido, pero que nos lo haga una talaverana que pretende que la gente le vote clama a cielo”. De cualquier modo, puestos al habla con Tita García, comunicó en su momento a este medio que "ellos son los que me han obligado a ir al Juzgado al no admitir su error y sus injurias".

Ante esta situación, la por entonces consejera de Fomento de CLM y ahora alcaldesa de Talavera Tita García, puso en manos policiales la investigación de la identidad que se escondía tras el referido Atilano y tras llevar a cabo las investigaciones pertinentes, la Policía averiguó que tras el perfil de Atilano Guerra Zapatero podía encontrarse el propio Javier Porras, por lo que fue reclamado para prestar declaración en las dependecias policiales y allí confesó.

Una situación más que sorprendente por parte de Porras, que trabaja como profesor de informática en un colegio concertado de Talavera, así como ejercía el puesto de vicesecretario de comunicación del PP, a las órdenes de Santiago Serrano.

La Voz del Tajo se puso en contacto con el propio Serrano que aseguró, a fecha del 21 de septiembre de 2018, que no tenía constancia de ninguna denuncia: "Como presidente del partido no tengo ninguna constancia de ninguna denuncia", aseveró. Preguntado por las medidas que desde el PP se pudieran tomar en caso de llegar esa denuncia, Serrano ha explicado que: "Si hay alguna denuncia o acción contra a él (Porras) o como de cualquier otro afiliado, lo elevaremos al órgano que corresponda para que se tomen las medidas oportunas, bien en el Comité Provincial o Autonómico, como al Comité de Derechos y Garantías".

Sorprende un poco la reacción de Serrano entonces cuando hoy, 27 de octubre de 2019, su partido ha admitido que "el Comité de Derechos y Garantías del PP de Castilla-La Mancha tiene conocimiento del asunto desde el inicio del procedimiento judicial y adoptará, en su caso, las medidas oportunas".

Ahora la Justicia obliga a Porras, el cual ha dimitido de su cargo como vicesecretario de comuniación del PP talaverano, y tras alcanzar un acuerdo con la parte ofendida (equiparable a una sentencia) a enviar este escueto texto a nuestro medio aunque no hace referencia alguna a la sentencia que le obliga a hacerlo:

"Reconozco púbicamente que fui yo quien publiqué a través de un perfil falso de Facebook denominado “Atilano Guerra Zapatero”, una noticia falsa sobre la entonces Consejera de Fomento, Dª Agustina García Elez, siendo falso que la misma se reuniese con una empresa de Talavera de la Reina y los mandase a instalarse a Casarrubios del Monte, pidiendo disculpas públicamente a Dª Agustina García Elez por los perjuicios ocasionados.

Asimismo, y para eximir de responsabilidades a terceros, por la presente, informo que ha sido remitida mi renuncia como vicesecretario de comunicación del Partido Popular de Talavera.

Javier Porras Gomez".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.