www.lavozdeltajo.com

El Soliss FS Talavera se enfrenta al difícil Villafontana

El Soliss FS Talavera se enfrenta al difícil Villafontana
Ampliar
viernes 08 de noviembre de 2019, 19:08h

El Soliss Fútbol Sala tendrá en la tarde de este sábado su desplazamiento más corto de la presente temporada, apenas cien kilómetros de viaje en carretera, y a su misma vez tendrá también uno de los más difíciles, pues visita el Pabellón ‘Villafontana’, casa del Ciudad de Móstoles Fútbol Sala.

El equipo mostoleño es uno de los recién ascendidos a la Segunda División, sí, pero eso no quiere decir que se trate de un rival asequible, sino más bien todo lo contrario. Y es que el buen trabajo de cantera del conjunto madrileño en el último lustro ha hecho que se vaya generando un plantel con jugadores que dentro de unos años podrían estar en equipos punteros como son Toni Escribano, Carlos o Cristian.

Antonio Javier Sánchez ‘Santa’ cuenta además con alguna otras piezas que le dan más empaque al equipo y ese plus de ‘veteranía’ necesario como el meta Abderrazak Abkouj ‘Tarsa’, Jorge Salcedo ‘Kiki’, Aitor Donono ‘Chino’ y Juan Antonio Muelas ‘Chispi’, estos dos últimos futbolistas que en su día vistieron la camiseta del Soliss Fútbol Sala Talavera.

Rubén Barrios habla de este en encuentros como “una de las dos salidas más complicadas que hay en esta categoría. Ellos empezaron un poquito más flojos pero estaban adaptándose a la categoría, porque el paso de la Segunda División ‘B’ a la Segunda División no es nada fácil”.

“Cuentan con un abanico de siete a nueve jugadores de un nivel alto. Es un equipo que empezó abajo, pero adaptándose y que al final terminarán arriba y en una zona de la tabla tranquila, sin problemas”, apostilla el preparador del conjunto talaverano.

Los precedentes entre ambos equipos, que son dos en partidos oficiales y ambos en la Segunda División ‘B’, reflejaron sendas citas igualadas y resueltas en favor de los de Talavera de la Reina, la primera de ellas por 2-3 en Villafontana y la segunda y última por 2-1 en el Primero de Mayo dando además esa cita el título de campeones del Grupo IV de Segunda ‘B’, antesala al posterior ascenso, a los por entonces dirigidos por Raúl Aceña.

De cara a este encuentro Rubén Barrios tiene la buena noticia de que la enfermería está vacía, por lo que el preparador tendrá ese ‘bendito problema’ de tener que realizar la convocatoria escogiendo qué doce jugadores son de la partida y qué tres se quedarán en la grada viendo la cita.

El encuentro entre mostoleños y talaveranos, que arrancará a partir de las 18:30 horas de este sábado 9 de noviembre en un Pabellón ‘Villafontana’ que es más que probable que cuelgue el cartel de ‘no hay billetes’, estará dirigido por los colegiados gallegos Javier Menéndez Nistal y Héctor Vilas López.

El Juvenil se mide en casa a la revelación Obispo Perelló

Partido muy complicado el de esta jornada para el Fútbol Sala Talavera Juvenil, que va pasando las semanas, sigue sin estrenar su casillero de triunfos y este domingo recibirá en casa al Obispo Perelló, sin duda la revelación en lo que llevamos de campeonato.

Y es que el equipo madrileño, que es un recién ascendido a la División de Honor de Juveniles, está teniendo un espectacular arranque de curso que le ha permitido sumar 18 puntos de 21 posibles, lo que se traduce en seis victorias y una única derrota, lo que le ha aupado al segundo puesto de la general.

En el otro lado aparece un conjunto cerámico que no puede decir lo mismo. La victoria se les resiste a los talaveranos quienes llevan tan sólo un punto acumulado y eso les hace estar en el penúltimo puesto de la general, a tres de una salvación que ahora mismo marca el Ciudad de Toledo.

De cara a esta cita el técnico Sergio Jiménez ‘Pollo’ podrá contar con todos sus jugadores a excepción de Rubén, quien está en la fase final de su recuperación y se espera que ya pueda estar para la próxima jornada.

El encuentro entre talaveranos y madrileños arrancará a partir de las 12:30 horas en el Pabellón ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina estará dirigido por los colegiados Óscar Gómez Merino y Rubén Garrido Martín, ambos de Castilla-La Mancha.

Los Infantiles y Cadetes afrontan su primera salida del curso

Hasta la localidad de Albacete se deplazarán este sábado 9 de noviembre los equipos de categoría Infantil y Cadete del Soliss Fútbol Sala para afrontar la que será la cuarta jornada dentro de la Liga Regional de Fútbol Sala de Castilla-La Mancha, la cual les medirá a la Asociación de Vecinos Villacerrada en el Pabellón de la Calle Lepanto.

Los primeros en jugar serán los equipos cadetes de ambas entidades, quienes se medirán a partir de las 11:00 horas. El FS Talavera McQueen’s tratará de reponerse de la dura derrota de la pasada jornada frente al líder Moprisala Toledo y de paso intentar obtener sus primeros tres puntos como visitantes del curso.

El conjunto albaceteño, con todavía una cita pendiente de disputar ante Futsal Alcázar de San Juan, presenta de momento una victoria (5-3 ante Ciudad de Guadalajara) y una derrota (4-1 frente a Futsal Imperial) y se antoja como un rival duro e incómodo.

Nada más terminar esta cita, a eso de las 13:00 horas, será el encuentro entre los conjuntos infantiles. El FS Talavera Box Comunicación tratará de seguir engrosando una jornada más su racha de imbatibilidad que le hace estar en lo alto de la general junto a Ciudad de Guadalajara.

Curiosamente ante los morados disputaron los albaceteños su único partido hasta la fecha en competición, el cual se resolvió con una clara derrota por 0-11, lo que les coloca en el penúltimo jugar de la general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.