www.lavozdeltajo.com

Los del partido de Abascal celebraron un mítin en la plaza "in extremis"

VOX convoca un acto en un local privado de Calera y Chozas sin permiso del propietario

VOX convoca un acto en un local privado de Calera y Chozas sin permiso del propietario
Ampliar
(Foto: Facebook Vox Talavera)

Presionaron al hostelero para que retirara un comunicado en redes en el que aclaraba su condición apolítica para acoger mítines de cualquier partido

viernes 08 de noviembre de 2019, 21:48h
El último día de campaña electoral, de cara a los comicios generales del próximo domingo, ha puesto Vox Talavera en el ojo de huracán por su ataques a un hostelero de Calera y Chozas (Toledo).

La formación liderada por Santiago Abascal ha publicado en su cuenta de Facebook un duro mensaje tras anularse un supuesto mítin con la candidata al Senado por Toledo, Josefina Blázquez, en un establecimiento de la localidad: “Ni la presión progre, ni el miedo, ni el frío, ni la cobardía de algunos ciudadanos puede con Vox. Prometimos un mitin en Calera y aquí estamos”, han publicado.

Lo llamativo es que desde el propio establecimiento, el Restaurante El Mesón, han negado categóricamente haberles reservado el local para un mitin, “ni para ellos ni para ningún otro partido político”, ha explicado el propietario a La Voz del Tajo.

En este sentido, ha explicado que días atrás recibieron una llamada para reservar un espacio “pero no mencionaron a Vox Talavera”, argumenta, “pero sí que mencionaron vuestro medio. Quien llamó dijo que era para una reunión de otro medio y La Voz del Tajo, por eso aceptamos. En ningún momento dijo nada de Vox ni de ningún otro partido”.

Así, este viernes, al ir miembros del partido a organizar el mitin, el responsable de El Mesón rechazo su preparación al considerar que no era lo establecido. Y su sorpresa "ha sido mayúscula" al ver en redes sociales cómo desde Vox Talavera se anunciaba un mitin para esta tarde en su local. “Pensábamos que era una broma o una equivocación, como hemos explicado en nuestra pagina de Facebook”, afirman.

“Aquí sólo tenemos una política, nuestro trabajo, y una condición, agradar en todo lo posible a nuestros clientes. Sin más y para que quede todo aclarado les pedimos disculpen las molestias”, explican. A este respecto, el hostelero ha puntualizado que, una vez publicado el comunicado en Facebook, desde Vox Talavera les han presionado para que lo borrasen. “Nos hemos negado, Por su puesto”, remarcan a la vez que muestran su sorpresa por algunos comentarios en su contra en las redes sociales.

Tras la negativa para realizar el acto electoral Vox Talavera ha decidido ocupar el espacio público, sin la autorización necesaria para estos casos y en la tarde de este viernes han realizado un mitin en la plaza de la localidad calerana donde se ubica el Ayuntamiento.

Según ha aseverado el dueño de El Mesón, desde Vox Talavera les han comunicado que “el Ayuntamiento socialista” -el Consistorio de Calera y Chozas lleva tres legislatura gobernado pro el Partido Popular- no les ha habilitado ningún espacio para realizarlo”, autorización que no corresponde al consistorio.

En este sentido, hay que recordar que la Ley Orgánica del Régimen Electoral es muy clara, y los Ayuntamientos, dentro de los diez días siguientes al de la convocatoria de elecciones, deben comunicar a la correspondiente Junta Electoral de Zona que, a su vez lo pone en conocimiento de la Junta Provincial, los locales oficiales y lugares públicos que se reservan para la realización gratuita de actos de campaña electoral. Dicha relación ha de contener la especificación de los días y horas en que cada uno sea utilizable y debe ser publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, dentro de los quince días siguientes a la convocatoria. A partir de entonces, los representantes de las candidaturas pueden solicitar ante las Juntas de Zona la utilización de los locales y lugares mencionados.

Tras publicar un mensaje contra un hostelero, utilizar el nombre de este medio de comunicación, organizar un mitin sin el consentimiento del dueño del local y pedir al Gobierno municipal ‘socialista’ -inexistente- de Calera, un espacio para realizarlo, Vox Talavera ha ocupado la vía pública para lanzar sus mensajes a pocas horas de cerrarse la campaña electoral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • VOX convoca un acto en un local privado de Calera y Chozas sin permiso del propietario

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4604 | lucillos - 09/11/2019 @ 09:43:28 (GMT+1)
    Qué cosas pasan...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.