www.lavozdeltajo.com

Del 26 de noviembre al 1 de diciembre

Vuelve la Semana de la Centolla en ‘Marisquería Penalty’

Vuelve la Semana de la Centolla en ‘Marisquería Penalty’
Ampliar
lunes 18 de noviembre de 2019, 10:00h

'La Semana de la Centolla' vuelve un año más a Talavera de la Reina de la mano del ‘Bar-Marisquería El Penalty’. La cita con este manjar del cantábrico, que se ha convertido en todo un clásico por estas fechas en Talavera de la Reina y su comarca, será del martes 26 de noviembre al domingo 1 de diciembre.

“Hay centolla, y de buena calidad”, se escucha en este local emblemático de la ciudad, situado en la calle Cabeza del Moro, 5. Un espacio donde los amantes del buen comer aprovechan para degustar el excelente marisco que ofrece el ‘Marisquería Penalty’.

El ‘Bar-Marisquería El Penalty’ quiere rendirle homenaje a este crustáceo y lo hace con una oferta irresistible: por 22 euros puede degustar una pieza de centolla del cantábrico y acompañarla con una botella de vino blanco Ribeiro, Viña Costeira. Sin duda, el maridaje perfecto.

¿POR QUÉ UNA CENTOLLA?
¿Por qué una centolla? Las hembras son más apreciadas que los machos (por el sabor que aportan sus huevas) y se diferencian, entre otras cosas, por su mayor tamaño y por su forma más redondeada frente a una forma más triangular de los machos.

Este crustáceo de caparazón rojo pardo y de patas delgadas y largas, es muy rico en grasas que reducen el colesterol y los triglicéridos. También es conocida su riqueza en proteínas y vitaminas del grupo B, así como las propiedades en minerales como zinc y yodo. Y por supuesto, por su delicioso sabor. Todo un manjar del cantábrico en Talavera.

MARISQUERÍA EL PENALTY
Con cerca de 50 años en la Ciudad de la Cerámica, El Penalty se ha convertido en un lugar emblemático de Talavera. Un lugar donde podrá disfrutar de las más exquisitas delicias de la cocina marinera y de los pescados y mariscos de más alta calidad, como la gamba blanca de Huelva, unos buenos chipirones en su tinta, unas excelentes almejas o de unas delicias de merluza, o lo que les hizo famosos, y siguen manteniendo, su champiñones a la plancha. Sin olvidar, de una buena barra para tapeo.

Contacto: ‘Marisquería Penalty’, situada en la calle Cabeza del Moro, 5,
Teléfonos: 925815344 – 925 81 28 70 Email: [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.