www.lavozdeltajo.com

En Almansa (Albacete)

La Guardia Civil detiene a 4 personas e interviene 120 plantas y 6.000 dosis de marihuana

La Guardia Civil detiene a 4 personas e interviene 120 plantas y 6.000 dosis de marihuana
Ampliar
martes 26 de noviembre de 2019, 10:22h

Componentes de la Guardia Civil de Almansa (Albacete), dentro de la operación 'Patistone', han detenido a cuatro vecinos de la citada localidad de 26, 54, 60 y 61 años de edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico, hallando un cultivo de 120 plantas de marihuana y 6.000 dosis listas para su venta.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil de Almansa tuvo conocimiento de la posible actividad delictiva que estarían llevando varios vecinos de esa localidad en lo referente a un posible cultivo 'indoor' de marihuana en un conocido paraje aislado del término municipal almanseño, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.

Estas informaciones ciudadanas, unidas a los servicios operativos que venía realizando la Guardia Civil sobre la presunta actividad delictiva, han permitido corroborar cómo cuatro vecinos de Almansa estarían cultivando marihuana, de forma intensiva, en el interior de una parcela vallada.

Fruto de estas investigaciones y, con las pruebas necesarias recabadas, la Guardia Civil ha realizado un registro en el lugar donde se estaría cultivando la sustancia vegetal, comprobando como en el interior de una nave de la parcela se ubicaba una plantación 'indoor' de marihuana compuesta por 120 plantas, en avanzado estado de crecimiento.

Estas plantas, que se encontraban perfectamente tratadas, contaban con sistemas de riego, ventilación, iluminación, control de temperatura y humedad, que aceleraban su crecimiento y producción.

En esta misma finca, la Guardia Civil ha localizado otros dos puntos debidamente acondicionados para el procesado de marihuana donde se incautaron dos kilogramos de cogollos de esta sustancia, lista para distribución y venta, con los que podrían haberse obtenido 6.000 dosis, después de sufrir los procesos necesarios.

Los ahora detenidos utilizaban este lugar, fuera de la vista de miradas indiscretas, para la realización del cultivo de marihuana, encontrándose siempre uno de los detenidos habitando la parcela con el fin de controlar las distintas fases del cultivo y realizar labores de vigilancia.

Además de las sustancias estupefacientes, la Guardia Civil ha incautado 3.600 euros en moneda fraccionada, 46 focos halógenos, 40 transformadores eléctricos, cinco ventiladores, tres sistemas de extracción de aire, dos aparatos de aire acondicionado, dos básculas de pesaje y diverso material eléctrico e informático.

Asimismo, durante el registro, la Guardia Civil ha verificado la existencia de un sistema de defraudación de fluido eléctrico que facilitaría el cultivo interior de la marihuana, que con este dispositivo policial se ha visto desactivado.

Las diligencias instruidas por el equipo de investigación de la Benemérita almanseña, junto con los cuatro detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Almansa, que ha entendido de la causa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.