www.lavozdeltajo.com

Grúas Campos culpa a Mapfre de no dejarles intervenir en el rescate del accidente de la Carretera de Mejorada

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

La empresa talaverana Grúas Campos S.L. criticó las medidas adoptadas para el rescate del camión cisterna contra el que colisionó el turismo en el que viajaba el ex concejal de Tráfico, Miguel Solana, y que acabó con su vida el pasado 7 de mayo en la carretera de Mejorada, CM-9512. El gerente de la firma, Nicolás Campos, explicó a La Voz del Tajo que se acercaron hasta el lugar del siniestro diez minutos después, ya que están ubicados en la cercana carretera de Cervera, para ofrecerse a efectuar la retirada del vehículo pesado, aunque las fuerzas de seguridad presentes en el lugar informaron que la compañía Mapfre, con quien el camión tenía su seguro, procedería a enviar en diez minutos una grúa desde Val de Santo Domingo.
Campos lamentó que finalmente el rescate no se produjera hasta dos horas y media después, cuando “el tiempo estimado para llegar desde el Val de Santo Domingo es de 45 minutos”. Hasta ese momento permanecieron en el lugar la Guardia Civil, los Bomberos, el servicio de mantenimiento de carreteras, el forense y el juez. El responsable de la empresa manifestó que recibió “muchas llamadas diciéndome que por qué no habíamos procedido al rescate”, a lo que respondió que no tiene concierto con Mapfre, ya que según el delegado de zona “la plaza está cubierta; algo que es incierto”, apostilló. Grúas Campos trabaja con el resto de compañías nacionales de vehículos pesados, como Aide, Arag, Coris, Europ, Fiact, Interpartner, Mondial, Race y Way, así como con Cares (Portugal), TAI (Francia) y E Alpha Insurance (Dinamarca).

El gerente reiteró que de haber tenido permiso el rescate se habría ejecutado en veinte minutos, lo que habría evitado la tardanza en la excarcelación del cuerpo y el corte de la vía durante tanto tiempo. Grúas Campos es una empresa con 22 años de experiencia y cuenta con una plantilla de 30 personas, entre conductores, oficinistas, mecánicos y comerciales, y trabajan para vehículos pesados de entre 40 y 140 toneladas con grúas-cuchara con rescate o plataformas portavehículos. “Es de las mejor preparadas de la región en temas de rescate”, insistió. Campos concluyó diciendo que “no es la primera vez que esto sucede, aunque en alguna ocasión y, gracias a la llamada de terceros, hemos podido intervenir”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(3)

+
3 comentarios