www.lavozdeltajo.com

El Soliss FS Talavera supera al filial del Barça

El Soliss FS Talavera supera al filial del Barça
Ampliar
domingo 08 de diciembre de 2019, 08:56h
El Soliss Fútbol Sala Talavera comienza a coger vuelo en esta Segunda División. Pasitos cortos, pero firmes; generando un caparazón que empieza a dar sus frutos con el paso de las jornadas y que en la tarde de este sábado 7 de diciembre iba a plasmar sobre el terreno de juego la idea y el patrón de juego que el técnico Rubén Barrios quiere de su equipo.

Un equipo aguerrido, solidario en las ayudas, muy compacto y sabiendo encontrar ese momento para asestar golpes certeros al rival para tumbarlo en la lona. Y el rival de esta jornada no era un cualquiera, pues se trata de un filial del Barça que dispone de algunas de las mejores promesas nacionales e internacionales de este deporte, muchos de los cuales en un futuro cercano veremos en la Primera División.

Pero la veteranía en este equipo talaverano es todo un grado, los jugadores supieron leer el partido a la perfección y pronto conseguirían coger las riendas de la cita. Cierto es que la primera y además clara fue para los blaugrana con un duro remate del ‘pichichi’ David Peña que salvaba con el pecho Rafa Luque, sin embargo de aquí en adelante y durante unos minutos las llegadas claras tuvieron color celeste.

Un verdadero incordio eran tanto Asensio como Manu Cebrián, quienes se repartían las llegadas al área de un Álex Lluch que les ganaba la partida. Cambio de naipes en la baraja, pues entraban Sergio y Anass y entre ellos se fabricaban el 0-1. Presión ante el meta del pueblano, cesión al pinteño y éste que encontraba el hueco para hacer el gol.

Pudo hacer el 0-2 el conjunto de Talavera de la Reina gracias a Anass, en una contra cortada en falta por Roberto. Acción clara de gol, mal ejecutada y contra azulgrana capitaneada por Nicolás y desviada a la red por David Rondón para subir el 1-1 al marcador. Tras éste tanto sufrió Talavera y bastante. Le metió una marcha el Barça B se tuvieron que multiplicar los cerámicos en defensa, con apariciones estelares de Pepe y Asensio para evitar el peligro en el último momento.

Se barruntaba el gol local, que llegaría en cuestión de tiempo. Rafa Luque salvaba la primera ante Rufino, pero el peligro seguía, la pelota le caía a los pies a Bernat Povill y éste machacaba al segundo palo. Los de Xavi Closas se adelantaban en el marcador, pero la reacción del Soliss FS Talavera sería de inmediato. Rápida transición de los cerámicos y Kike que cruzaba con astucia para poner la pelota por debajo de las piernas del meta y subir el 2-2.

Volvía a entrar en el partido el conjunto de la Ciudad de la Cerámica y además lo hacía con fuerza, con un Manu Cebrián percutiendo y percutiendo desde la punta de lanza, con Kike como ratón de área y con Anass aprovechándose de su velocidad para hacer daño. Precisamente de una acción de este último, que peleó la bola hasta línea de fondo llegaba el 2-3 con otra gran definición de Sergio ante Álex Lluch.

Quería más Talavera, que forzaba a su rival a cometer la quinta falta, pero el marcador no se movería más en este primer acto, un primer acto que cerraba con rifi- rafe entre Pepe y Rufino que acabó con decisión salomónica de cartulina amarilla para ambos contendientes.

Iniciaba la segunda mitad con cambio en la portería azulgrana. Se iba Àlex Lluch para dejar su puesto a Oscar de la Faya. Pronto tendría trabajo el joven cancerbero madrileño de un Soliss FS Talavera que seguía cómodo sobre el 40x20. De hecho le sacaba una muy clara a Manu Cebrián tras pase de David Rondón. Sin embargo no podría con la siguiente, una bonita acción trenzada de equipo que Sergio llevaba a línea de fondo y cedía al corazón del área para que matase al segundo palo Asensio con un toque sutil.

Intentaba reacción el Barça con Rufino buscando las acciones de uno para uno, pero un imperial Pepe le ganaba la partida. El propio Pepe era el protagonista, pero en la otra portería, para marcarse un ‘Costa a Costa’, deshacerse de su par y batir de remate cruzado a Oscar de la Faya, subiendo al marcador un 2-5 que dejaba muy, pero que muy bien encaminaba la cita.

Pero quedaban 15 minutos, que eso en fútbol sala no es un mundo, es una galaxia. Xavi Closas gastaba su tiempo muerto y nos preparábamos para ver un Soliss FS Talavera en modo zafarrancho de combate. Muy juntitas las líneas y con los locales gastando toda su pólvora en busca de una remontada que para su desgracia no llegaría.

Rafa Luque comenzaba a aparecer más de la cuenta y daba sobriedad al equipo con sus buenas intervenciones a disparo peligrosos de Rufino y Daniel. Visto que el gol no llegaba, el técnico local se la jugó de cinco a falta de diez minutos y Talavera pocos resquicios le dejaba. Incluso un par de robos cerca estuvieron de permitirles incrementar la renta, pero Sergio y Kike no estuvieron certeros desde la lejanía.

La oportunidad que buscaba el Barcelona le llegó en el 34’ al ver Pepe su segunda amarilla tras una falta en la frontal. La convirtió en gol David Peña y el 3-5 subía al marcador. Pudo generar esto alguna duda, pero no. De cabeza estaban fuertes los visitantes, que seguían robando balones en defensa y alguna tenían que cazar para convertirla en gol. Lo logró Sergio, que casi entró en la cocina con la pelota para el 3-6. Punto, set y partido para el Soliss FS Talavera, que salía del Pabellón de la Ciudad Deportiva ‘Joan Gamper’ con tres puntos para hacer un total de 19. La máquina empieza a carburar...

FICHA DEL PARTIDO
Barça ‘B’: Àlex Lluch, Povill, Mario, David Peña y Víctor Pérez. También jugaron: Óscar de la Faya, Rachid, Cerón, Roberto, Daniel, Rufino y Nicolás.

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Pepe, Kike, Asensio y Manu Cebrián. También jugaron: Víctor López, David Rondón, Anass y Sergio.

Árbitros: De Juana González y Manchado García (Cantabria). Amonestaron a los locales Roberto, Mario y Rufino. Por parte visitante vieron la amarilla Anass y Pepe, este último en dos ocasiones siendo expulsado en el 34’.

Goles: 0-1 (min. 5) Sergio, 1-1 (min. 6) David Rondón en propia puerta, 2-1 (min. 12) Povill, 2-2 (min. 12) Kike, 2-3 (min. 16) Sergio, 2-4 (min. 23) Asensio, 2-5 (min. 25) Pepe, 3-5 (min. 34) David Peña y 3-6 (min. 38) Sergio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.