www.lavozdeltajo.com
Las terrazas fueron una gran demanda para el público para descansar y refrescarse durante la tarde. (Foto: J.F.)
Las terrazas fueron una gran demanda para el público para descansar y refrescarse durante la tarde. (Foto: J.F.)

Las altas temperaturas marcan un fin de semana de San Isidro muy congregado

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

Este año apenas ha habido dudas sobre la amenaza de lluvias que pudieran empañar el desarrollo de las actividades programadas para las Ferias de San Isidro si no todo lo contrario. Altísimas temperaturas las que se han registrado en las jornadas sabatina y dominical que invitaron a salir a los ciudadanos a disfrutar de todo lo que se ha dispuesto en el recinto ferial. El calor ha sido un factor fundamental para invitar al consumo y así aliviar la incidencia del astro rey. Por eso, ha sido muy habitual la imagen de familias y grupos de amigos degustando pinchos y platos típicos de cada municipio o región acompañados de unas cañas.
Los niños han sido grandes protagonistas durante las jornadas vespertinas en la zona de las atracciones, donde el juego de música, color y diversión fue el cóctel idóneo para el deleite de sus sentidos. El complemento perfecto de toda feria que se precie lo ponen los puestos de dulces, helados y bocaterías, así como las tómbolas que tantos adeptos tienen en estos eventos tan señalados. Y como una ocasión es una ocasión, casi todos los bolsillos se guardan algún dinero para darse un capricho, como una berenjena de almagro, un algodón de azúcar, un vino dulce o unos churros. Y es que hay cosas que como en la feria, no saben en ningún sitio.

La noche, como viene siendo costumbre, ha estado invadida por el público juvenil que, además de llenar los locales de la Plaza de la Juventud, han aprovechado la permisividad de la fiesta para desplegar el botellón por los metros cuadrados de superficie que tiene el Parque de la Alameda. También tradicional es ver amanecer con los operarios de la limpieza desplegando su arduo trabajo a lo largo y ancho de todo el recinto ferial, mientras que decenas de personas todavía están apurando al máximo los últimos resquicios de diversión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(2)

+
0 comentarios