www.lavozdeltajo.com
La extremeña Soraya Arnelas se dejó la piel sobre el escenario talaverano el pasado domingo. (Foto: J.F.)
La extremeña Soraya Arnelas se dejó la piel sobre el escenario talaverano el pasado domingo. (Foto: J.F.)

Buena acogida de las actuaciones que se han celebrado en las Plazas de la Comarca y la Juventud

'Locos por los 80', Despistaos, Soraya y el Tributo a Fito&Fitipaldis dieron lo mejor de sí sobre las tablas talaveranas.

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

Al margen de los artistas participantes en la jornada inaugural de las Ferias de San Mateo, muchos otros fueron los que dejaron muy buen sabor de boca en las plazas del recinto. Bajo el nombre común 'Locos por los 80', varios integrantes de formaciones de esta década ofrecieron un amplísimo repertorio de esta época tan señalada para la música española. Así, el escenario de la Plaza de la Comarca congregó a varios artistas de formaciones emblemáticas como Modestia Aparte, 'Un pingüino en mi ascensor' o 'El Pulpo', así como a nombres como Manuel España, de La Guardia, o Santiago Santos, de Los Limones. Nada más empezar este recuerdo a los 'locos 80' se recordó al cantante Antonio Vega cuando se cumple el cuarto aniversario de su muerte. El público se fue involucrando poco a poco en los ritmos de hace treinta años con títulos como 'La chica de ayer' de Nacha Pop, 'Mi mundo al revés' o 'Cosas de la edad' de Modestia Aparte, o 'Mil calles llevan hacía ti', de La Guardia.
Los alcarrenos del grupo Despistaos también dieron un recital muy bien acogido en la Plaza de a Juventud en la noche sabatina, levantando muchas pasiones entre el público más joven. No faltaron temas como 'En el hotel de tu pecho', 'Cada dos minutos' o el televisivo 'Física o Química', además de los grandes éxitos de su trabajo publicado este mismo año 'Los días contados'.

La ex concursante de Operación Triunfo presente este año en San Isidro tampoco defraudó. Soraya Arnelas, natural de la localidad cacereña de Valencia de Alcántara, demostró una vez su madera como cantante y se atrevió con todo aquello que ha probado a lo largo de sus casi diez años en el mundo del espectáculo. A su tema 'Sin miedo', le siguieron otros que fueron versionados para ella como 'Dolce Vita', 'Selfcontrol', 'Call me' o 'If you could read my mind' o la que llevó al Festival de Eurovisión de Moscú en 2009 'La noche es para mí'. Con su grupo de coristas y bailarines, Soraya demostró su potencial con su último trabajo inspirado en temas 'dance'.

En la Juventud tuvo lugar la actuación del Tributo a Fito y los Fitipaldis, un homenaje al mítico grupo de pop-rock urbano que se creó en 1998 por Fito Cabrales, ex-integrante de Platero y Tú. No faltaron grandes temas de su discografía como 'Los sueños locos', 'Por la boca vive el pez' o 'Antes de que cuente diez'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios