www.lavozdeltajo.com

De andar por casa

Pajarería, gallinero o el corral de la Pacheca

lunes 09 de diciembre de 2019, 10:39h

También podríamos decir el patio de una cárcel o algo así, aunque creo que no. Quédense con el lugar que más o menos les guste, pero no me negarán, que la pasada semana nuestro Congreso de los Diputados se pareció a uno de ellos, o a los tres juntos.

Cómo niños en patio de colegio empujándose: -"quita de ahí que ese es mi sitio", "seño, que me han empujado", "profe que me ha mirado".

Y con el juramento de cargo, ni les cuento, era una mezcla entre el escondite, el teléfono escacharrado y el a ver quién dice la “gilipollez” (perdón) más grande: "por los presus puliticus", "por el jardín de mi abuela", "por mi prima la del pueblo" y "por todos mis compañeros y por mí el primero, que aunque odie España, me paga un sueldazo y me cago dentro"...a no, que esto era de otro refrán. Bueno pero lo dejo porque viene muy a cuenta, y es que al fin y al cabo, a lo que se dedican muchos es a hacer “cagadas” en vez de comportarse como lo que son, políticos y adultos que deberían gobernar un país y sacarlo adelante, no hacia atrás, que es hacia donde nos dirigimos.

Y seguimos soportando a insoportables y seguimos con gobierno ingobernable y seguimos pagando lo impagable y esta panda de impresentables son los que deberían representarnos...y así lo hacen, sin hacer nada y aparentando que lo hacen y para lo que van a hacer, mejor que no hagan nada, ¡vaya lío que me he hecho!

¿Y éstos son los que administrarán nuestros dineros, pero si no son capaces de formar un gobierno pensando en el país, cómo van a ser competentes para dirigirlo?

Como dice aquel otro refrán: “virgencita, virgencita que me quede como estoy” y eso debimos hacer, quedarnos como estábamos en julio o abril, ni me acuerdo cuando fueron las elecciones y eso que llevamos dos en una año.
Ahora vendrán los “indepes” a imponer sus condiciones, que nos costarán más dolores de cabeza de los que ya tenemos; y los vascos con las suyas que nos costarán una pasta, que no tenemos; y Teruel…esos sí que han sido listos jajaja, y todos y cada uno de los entren como socios de gobierno reclamarán algo, claro y yo también lo haría: el AVE para Talavera, el nodo logístico, un polígono industrial como Dios manda, he visto polígonos en pueblos pequeños, más grandes que el nuestro y etc etc por pedir que no quede.

Pero qué le vamos a hacer, a nosotros no se nos ha ocurrido esa brillante idea, bueno el director ya ha lanzado la caña, a ver si alguien pica, pero no, no lo haremos.

Y a este paso, el Congreso de los Diputados de España lo que menos tendrá serán españoles, porque hace unos días escuchaba una reflexión, creo que fue Arrimadas quien lo dijo, que como sigan así en Valencia, Baleares, Galicia….y los que ya están dando el “tostón” desde hace años, tendremos el problema de Cataluña multiplicado por 17, vamos que a la vuelta de nuestros nietos, cada uno viviremos en un país distinto. Tendré que pedir el pasaporte para ir a ver a mi hermano a Andalucía o a mi hija a Castilla y León o a mi amiga Yoly al País Vasco, uffff qué lío, pero vamos camino de ello.

Me da la sensación que cada vez falta menos para que esto salte por los aires y cada uno vaya a su bola, eso sí, la incompetencia de los políticos y los desparrames en los que nos metan al final los pagaremos los de siempre, le tocará a usted y a mí. Otra ronda que paga el tonto de turno, vamos el españolito de a pie.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Pajarería, gallinero o el corral de la Pacheca

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4728 | Perico el del lunar - 11/12/2019 @ 23:20:57 (GMT+1)
    Vaya panda de mediocres e incompetentes que nos gobiernan, asi nos luce el pelo, pero todos, de la extrema izquierda a la extrema derecha, pasando por el centro

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.