www.lavozdeltajo.com

Castilla-La Mancha destina 1.100.000 euros en ayudas para 71 clubes deportivos de la región

Castilla-La Mancha destina 1.100.000 euros en ayudas para 71 clubes deportivos de la región
miércoles 11 de diciembre de 2019, 12:16h
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) va a publicar el próximo viernes la resolución definitiva de subvenciones de apoyo a clubes deportivos y sociedades anónimas deportivas (SAD) de nuestra comunidad autónoma destinadas a sufragar los gastos derivados de su participación en competiciones deportivas oficiales. Así lo ha anunciado hoy la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez durante una visita a los integrantes del Club Liberbank Cuenca, uno de los equipos beneficiados por estas ayudas.

En esta visita la consejera ha estado acompañada por la delegada de la Junta en esta provincia, María de los Ángeles Martínez y la directora general de Deportes, Noelia Pérez.

En total se destinará 1.100.000 euros del que se beneficiarán 71 clubes y entidades deportivas castellano-manchegas.

En esta convocatoria se contemplan cinco líneas de actuación dirigidas a entidades que participen en categorías absolutas. Cuatro líneas van dirigidas a deportes colectivos y una línea a deportes individuales.

La primera línea va destinada a clubes deportivos y SAD de deportes colectivos de categoría nacional y ámbito estatal organizados por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Liga Nacional de Futbol Sala (LNFS), Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (ASOBAL). Está dotada con 450.000 euros.

La segunda línea, dotada con 270.000 euros, va destinada a las entidades deportivas de categoría nacional y con ámbito estatal, organizadas directamente por las respectivas federaciones deportivas.

La tercera de estas líneas es la destinada a clubes y SAD de deportes colectivos en modalidad femenina de categoría nacional y también con ámbito estatal. Está dotada con 270.000 euros. Como novedad, se ha dotado al deporte femenino de la dotación presupuestaria en su línea de actuación en las mismas condiciones que el deporte colectivo masculino.

La cuarta línea está destinada a clubes deportivos y SAD de deportes adaptados para personas con discapacidad de categoría nacional y con ámbito estatal. Dotada con 45.000 euros.

La quinta y última línea, con una dotación de 65.000 euros, va destinada a clubes deportivos y SAD de deportes individuales olímpicos y paralímpicos de participación por equipos de categoría nacional y con ámbito estatal, y no olímpicos ni paralímpicos que, además de reunir las características anteriores, deberán haber participado en competiciones oficiales internacionales.

Para la titular de Educación, Cultura y Deportes, esta línea de ayudas “es muy completa y pone en evidencia el compromiso del Gobierno regional con los clubes deportivos castellano-manchegos, que son la base para conseguir buenos resultados como lo están haciendo equipos como el Liberbank Cuenca”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios