www.lavozdeltajo.com

Nuevo golpe al cultivo de marihuana en la provincia de Toledo

Nuevo golpe al cultivo de marihuana en la provincia de Toledo
Ampliar

Se han incautaron 2.340 plantas y 63,9 kilos de sustancia estupefaciente. Hay dos detenidos

viernes 13 de diciembre de 2019, 12:27h

La Policía Nacional ha desmantelado en Cobisa un nuevo centro de cultivo ilegal de marihuana que estaba asentado en una vivienda de la localidad, desde el que se cultivaba y distribuía la sustancia estupefaciente.

En el mes de noviembre se obtuvo información que apuntaba a que se podría estar traficando con sustancias estupefacientes en un domicilio de la localidad, por lo que los agentes especializados en este tipo de delitos iniciaron una investigación que les permitió localizar la vivienda y determinar que había indicios de que pudiera albergar una plantación de marihuana de grandes dimensiones.



Avanzadas las investigaciones, el 4 de diciembre de 2019 se estableció un dispositivo policial que culminó con el registro de la vivienda, en la que se hallaron 2.340 plantas de marihuana, además de 63,9 kilogramos de esta sustancia en proceso de secado y preparadas para la venta a terceras personas.

Este centro de cultivo y procesado de marihuana, que contaba con una compleja instalación eléctrica conectada ilegalmente a la red pública para abastecer de corriente a la plantación, tenía capacidad para producir al menos 300 kilos de cogollos de marihuana en cada cosecha.

Los dos arrestados, presuntos responsables de la explotación del cultivo ilegal, tendrán que responder ante la autoridad judicial de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.