www.lavozdeltajo.com

Homenaje por la jubilación de 25 trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento

Homenaje por la jubilación de 25 trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento
Ampliar
viernes 20 de diciembre de 2019, 12:32h
La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha hecho entrega de las placas con motivo de la jubilación de 25 empleados y empleadas públicos, funcionarios y personal laboral, que finalizan (o han finalizado) su etapa durante este 2019. En este acto, también ha estado presente la concejala de Régimen Interior, Flora Bellón, además de decenas de familiares, amigos y compañeros de los homenajeados.

La regidora talaverana ha agradecido “tantos años de servicio al Ayuntamiento y, más concretamente, a la ciudad”, para garantizar que los ciudadanos pudieran disfrutar de una “ciudad más segura, limpia, más libre y con más garantía jurídica”. Muchos de ellos durante más de 30 o 40 años de actividad en el Consistorio, con añadidos y logros sociales como Aurora, una de las que integró las primeras promociones de mujeres en la Policía Local. Por tanto, García Élez ha dicho que “este reconocimiento no es solo de la Corporación, sino de toda la ciudad”.

Igualmente, ha destacado que, aunque el trabajo diario en cada jornada presenta una serie de “dificultades”, con el añadido de la atención al público, en muchas ocasiones, la labor continúa y haciéndose de “la mejor manera posible”. La alcaldesa se ha detenido un momento para agradecer el trabajo que cada uno y una ha desarrollado en estos años, y especialmente con dos personas que en estos primeros meses de mandato ha contribuido a la gestión como “garantes” de que “todo lo que se hacen en el Ayuntamiento es acorde a la ley” y que, además, da garantía jurídica al resto de trabajadores y a la ciudadanía talaverana; el hasta ahora Oficial Mayor, José Antonio del Valle Casitas, y el hasta hace pocos meses Secretario, Antonio López Abarca.

En términos más personales, la alcaldesa ha puesto en valor el tiempo que muchas veces se ha quitado de la familia y los amigos para dedicárselo a la ciudad, al tiempo que les ha deseado que disfruten en la nueva etapa de jubilación que se les abre en el frente. Igualmente, les ha pedido que sigan “colaborando y trabajando activamente por la ciudad, en cualquiera de los ámbitos que se puedan, como asociaciones u otros colectivos”, y les ha recordado que nunca pierdan el “sentimiento de pertenencia” con el Ayuntamiento donde “siempre tendréis las puertas abiertas”.

Han sido muchos años dedicados a esta casa, ha sostenido la regidora talaverana, por lo que “siempre seréis reconocidos como parte del pasado, presente, y, también, futuro” de aquí. También ha reivindicado la figura de los compañeros y compañeras de trabajo, que después de tantos días al año y durante tantos años se convierten en aliados para afrontar la labor diaria pese a los problemas personales que puedan existir, todo para “seguir haciendo que esta ciudad sea cada día más grande”. Antes de finalizar, Tita García Élez ha deseado una Feliz Navidad y Próspero Año 2020 a todos los asistentes.

LOS 25 PROTAGONISTAS DEL DÍA
Entre los empleados públicos, funcionarios y laborales, que se jubilan o se han jubilado este 2019 hay agentes de la Policía Local, operarios, agentes tributarios, bomberos, oficiales de albañilería, ayudantes de jardín, conductores, auxiliares, delineantes, peones especialistas o administrativos; entre ellos el hasta ahora Oficial Mayor, José Antonio del Valle Casitas, y el hasta hace pocos meses Secretario, Antonio López Abarca. Cabe reseñar que entre el público asistente estaba la campeona del Mundo de Kárate, y olímpica en Tokio 2020, Sandra Sánchez, que no ha querido perderse la jubilación de su padre Serafín, también en este grupo de 25.

El resto de menciones han sido para: Aurora Cuadrado, Ángel Cuevas, Julián Díaz, Carmen Elvira, Antonio Escobar, Aniceto Galán, Daniel García, Hipólito Javier Garrido, Máximo Hernández, Julio López, Elisardo López, Alfredo Martín, Germán Ramos, Antonio Rafael Rodrigo, Jesús Rodríguez, José Antonio Sánchez, Antonio Saraiba, María Teresa Sánchez, Jesús María Díaz, José Miguel Burguillos, Rafael Lagartera y Julio Alfonso Vadillo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios