www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | ...y así ha quedado tras la limpieza del Ayuntamiento (GALERÍA II)

Plaza de Villatoya a primera hora de esta mañana de Navidad, tras la limpieza municipal.
Ampliar
Plaza de Villatoya a primera hora de esta mañana de Navidad, tras la limpieza municipal.

La Alcaldesa Tita García ha visitado la zona y supervisado los trabajos personalmente

miércoles 25 de diciembre de 2019, 12:10h
Les decíamos en nuestra noticia anterior que la tradición del mediodía del 24 de diciembre en la Ciudad de la Cerámica, como en muchos otros lugares de España, marca que 'la hora de las cañas' sea momento de reunión de jóvenes y no tan jóvenes para desearse lo mejor de cara a la Nochebuena.


En esa misma información les mostrábamos numerosas imágenes de cómo habían dejado un gran número de desaprensivos las calles del casco histórico de Talavera, que fue –curiosamente– fue declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Conjunto Histórico el pasado mes de febrero.



Desde primera hora de esta mañana de este 25 de diciembre, las brigadas de limpieza de los servicios municipales han estado trabajando para reponer al 'estado normal' toda la zona, incluso bajo la supervisión personal de la Alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica –Tita García Élez– que ha visitado la zona desde primera hora de este día de Navidad.


Además, no sólo han barrido y recogido todos los resíduos tirados en la vía pública, sino que también han aplicado productos limpiadores para eliminar el efecto nocivo de los orines –sobre todo por el olor– de tanto 'guarro' que se permitió el lujo de miccionar en medio de la calle (muchos vecinos claman por elevar y aumentar las multas por estas faltas). Observen el cambio que en menos de 12 horas ha dado el centro de Talavera de la Reina.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • TALAVERA | ...y así ha quedado tras la limpieza del Ayuntamiento (GALERÍA II)

    Últimos comentarios de los lectores (10)

    4797 | Manuel - 28/12/2019 @ 00:41:24 (GMT+1)
    Gracias a D. Fernando y a otros como él yo creo en Talavera. De lo contrario no estaría viviendo aquí. Los que piensan que Talavera es un estercolero que sean coherentes y se vayan. Ya. A ver si tienen valor.
    4788 | Juan Carlos Guijarro Esteban - 26/12/2019 @ 10:08:27 (GMT+1)
    Haber lo que dura porque con tanto cerdo irresponsable
    4787 | Vecino - 26/12/2019 @ 10:05:38 (GMT+1)
    Se agradece la preocupación de la Sra. Alcaldesa a la hora de revisar las labores de limpieza, pero se la echo en falta para vigilar que el desorden, la basura, los orines, los cristales y la degeneración no se produjeran el día 24. Era su verdadera función y no la cumplió, ni ella ni sus concejales. Lo que comenzó con la antigua corporación se culmina con esta. Es lamentable el cotidiano vivir en este pueblo sin gobierno ni oposición, sin opinión publica ni publicada. Es triste que la declaración del Casco como Conjunto Histórico coincida con su degradación de la mano de una hostelería insostenible e insensible, en la que el propio consistorio hace de parte utilizando un espacio público como era el antiguo mercado de abastos, lease oficina de turismo, para convertirlo en un antro discotequero bajo la apariencia de complejo gastronómico. Sigamos así, la ciudad siempre dejando escapar las oportunidades. Mal dirigida, mal gobernada, mal vivida, mal trabajada. Sigamos así hasta el precipicio final de la despoblación y la pobredumbre económica. Sigamos así hasta que los orines corroan el último cimiento de urbanidad y buen gusto que quede entre nuestras piedras. Hala, Féliz Navidad y disfrutemos de las décadas de lo votado.
    4786 | Mercedes - 26/12/2019 @ 09:33:42 (GMT+1)
    Ojalá hubiera muchos Ciudadanos Bejaranos en Talavera. Ojalá. Yo reivindico y defiendo la figura de D. Fernando como modelo a seguir de ejemplaridad y generosidad. Y como él, también creo en Talavera.
    4782 | Olegario - 26/12/2019 @ 00:23:46 (GMT+1)
    Ingenuamente creí que el PSOE iba a cambiar las cosas. De verdad. Lo creí. Y por eso, ingenuamente, les voté. Y me equivoqué. Totalmente. Lo que vi el día 24 por la noche en el centro de Talavera me causó rabia, estupor y llanto. Esta Ciudad está echada a perder. Y mucho. Degradación moral. Borracheras. Sexo. Vomitonas. Meadas. Blasfemias. Esto es Nochebuena en Talavera? Todavía habrán "Ciudadanos Bejaranos" que creerán en Talavera y en su futuro. Cuánto daño hacen. Cuánto.
    4781 | Gustavo - 25/12/2019 @ 23:27:01 (GMT+1)
    Ciertamente existen guarros que no cumplen con su obligación para la conciudadania, pero yo estuve desde las 3 de la tarde hasta las 7'30 dando vueltas por la zona y por supuesto tomando algo, y no me encontre con ningún agente del orden patrullando la zona. En cambio si vi gente orinando en diferentes lugares, gente a la que no te atreves a llamar la atención por motivos que creo todos conocemos. En Salamanca no hay ni una sola meada por las calles ni en fechas como está siquiera. Claro alli la vigilancia es fuerte y la gente se contiene de hacerlo, además las multas son tan fuertes que casi te llevan a la cárcel. En fin mano dura para todos, no solo para los ciudadanos normales y buena gente que ocasionalmente se equivocan por motivos varios y son multados sin piedad.
    4776 | lucillos - 25/12/2019 @ 19:57:18 (GMT+1)
    da la sensación de que "amor,porro y anarquia,lo demas es tontería" tiene bastante aceptación.el 31 más.
    4775 | Patricia - 25/12/2019 @ 18:32:59 (GMT+1)
    Un bravo muy grande para los servicios de limpieza. Tras poder comprobar cómo quedó el centro de la ciudad en el día de ayer, han hecho un gran trabajo. Pero..... señores del Consistorio, ¿También van a limpiar nuestros portales casas y garajes? Lo digo porque los incívicos no se limitan a ensuciar la vía pública, orinan, ensucian y rompen domicilios particulares. Lo pensaba con el anterior gobierno y lo pienso con este, son ellos los que deben controlar que esto no suceda. Muchas ciudades han conseguido comulgar diversión y respeto. Se puede, pero parece que no se quiere.
    4773 | Anónimo 1 - 25/12/2019 @ 15:30:41 (GMT+1)
    Lo del día 24 en el Casco Antiguo, especialmente en la Corredera del Cristo, Plaza de Villatoya y zonas aledañas fue una auténtica vergüenza. Música a todo volumen, mierda por todos sitios, cascos de botellas de vidrio por los suelos y en gran cantidad, gente orinando en plena vía pública (a pesar de los urinarios) y la Polocía Local totalmente ausente. Señora Alcaldesa, ¿van a permitir que esto pase con frecuencia en el Casco Antiguo? ¿Esta es la forma de revitalizar el Casco Antiguo?
    4769 | Claudia - 25/12/2019 @ 12:41:38 (GMT+1)
    Talavera de Ruina, esa ciudad cadaver, decrépita, derroida y sucia. Todavia habrá alguien que se extrañe de que la gente huya de Talavera como de la peste y que nadie en su sano juicio quiera invertir aqui.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.