www.lavozdeltajo.com

La estación de tren de Talavera seguirá vendiendo billetes de forma presencial

La estación de tren de Talavera seguirá vendiendo billetes de forma presencial
Ampliar

Habrá venta física, una máquina de autoventa y se podrán adquirir desde Correos

jueves 02 de enero de 2020, 12:23h

La portavoz del Gobierno municipal, Flora Bellón, ha desmentido las informaciones publicadas sobre la supresión del servicio de venta de billetes en la estación de tren de Talavera de la Reina.

En rueda de prensa, la portavoz ha informado que la Ciudad de la Cerámica seguirá manteniendo la venta “física” de billetes, y será Renfe quien asuma la ejecución de este servicio.

De esta forma, Bellón ha desmentido el comunicado emitido por CCOO donde informaba que Talavera era una de las ciudades donde ADIF había decidido dejar de vender de forma presencial los billetes a los pasajeros desde el 1 de enero de este año.

ESTACIÓN DE TALAVERA
Según ha podido saber La Voz del Tajo, en la estación de Talavera de la Reina, donde se registra una media diaria de 106 viajeros al día, Renfe asumirá la atención y la venta presencial de billetes. Para ello, próximamente se publicará una licitación para adjudicar la prestación de este servicio.

El horario de apertura de venta al público será de lunes a viernes de 06:30 a 14:30 y de 15:00 a 22:00 horas; sábados de 08:15 a 14:15 horas y de 14:15 a 19:15 horas horas; y los domingos de 08:15 a 14 15 horas y de 14:15 a 22:00 horas.

Por otro lado, los clientes también podrán comprar los billetes de Renfe en las oficinas de Correos, gracias al convenio que hemos suscrito recientemente con esta entidad.

Asimismo, los clientes podrán adquirir billetes para los servicios con reserva de plaza a través de la página web de Renfe (www.renfe.com) y de la aplicación para dispositivos móviles Renfe Ticket.

Igualmente, los viajeros que no tengan billete y suban sin él, podrán adquirirlo en el propio tren, con lo que "el servicio estará cubierto" mientras finaliza esta licitación.

TALAVERA-ATOCHA

Bellón también ha puesto en valor el trabajo realizado por la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, para que la obtención de mejoras en el servicio de la línea Talavera-Madrid.

Desde el pasado 15 de dieciembre Renfe mejoró las conexiones de Talavera con Madrid y Extremadura al incorporar más trenes de la serie 599.

Así, el servicio de trenes de Talavera, que pasó a contar a partir de esa fecha con un 15% más de trenes de la serie 599, acaparando el 85% de los convoyes en circulación.

Otra mejora incluye una revisión en las paradas de los trenes: Renfe recuperó la parada en Atocha Cercanías del primer tren de la mañana, con salida de Talavera a las 6:23 horas y con llegada directa al centro de Madrid, sin transbordos a Cercanías, a las 7.51 horas, y con paradas intermedias en Torrijos (6:49 horas), Illescas (7:12 horas) y en Fuenlabrada a las 7.25 horas.

Los viajeros también pueden beneficiarse del abono mensual regional, válido para las siete frecuencias de ida y vuelta Talavera-Madrid, con un precio de 263,50 euros en el trayecto Talavera-Madrid; 179,75 euros, en el Torrijos-Madrid; y de 104,40 euros, en la conexión Illescas-Madrid.

Pese a no ser competencia del Ayuntamiento, Bellón se ha referido a las gestiones constantes que la alcaldesa está realizando con Renfe, con quien se mantiene una "relación fluida y de total colaboración" para que "las condiciones del traslado sean cada vez mejores". "Vamos a seguir pidiendo, trabajando y reivindicando por los intereses de los talaveranos que quieren seguir desplazándose a Madrid por tren".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.