Lago confía en un AVE Madrid-Badajoz que ‘aportará dos millones de viajeros al año’
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, lamentó la pasada semana las "desafortunadas e insolidarias” declaraciones del regidor de Barcelona, Xavier Trías, sobre la línea del AVE a Extremadura, que también afecta a Talavera, y pidió que rectifique “y pida perdón” ya que son muchos los alcaldes los que luchan por el desarrollo de la alta velocidad y por la línea Madrid-Badajoz.
“Este señor está creando tensión donde no la había, busca una guerra donde no la había y le pido desde el Ayuntamiento que rectifique y pida perdón a todos los ciudadanos que estamos en el corredor Madrid-Badajoz”. En ese sentido, el alcalde hizo un llamamiento a los alcaldes de Navalmoral de la Mata, Plasencia, Cáceres, Mérida y Badajoz que se encuentran en la línea de alta velocidad Madrid- Badajoz “para que todos le digamos a este señor que cambie y pida perdón sus declaraciones, que son impresentables”.
Lago se refirió a la reunión socialista que tuvo lugar la pasada semana en la ciudad, un día después de la clausura del XII Congreso del PP regional en Talavera, y aseguró que el secretario general de los socialistas “es muy dado a venir a Talavera después de estar 10 años abandonando a esta ciudad, algo que me parece imperdonable”. El alcalde recordó que el socialista tuvo en su mano que el AVE estuviera funcionando con paso y parada en Talavera en el año 2010, “mintió y ahora viene a recordarnos lo que tenemos que hacer”. Así Lago le aconsejó que se dedique a la alcaldía de Toledo “porque no va bien”, en vez de “declaraciones extemporáneas y fuera de lugar”.
CORREDOR. Lago fue comprensivo respecto a la situación de Portugal para no desarrollar su tramo de AVE, aunque confió en las palabras de la ministra de Fomento, Ana Pastor, en las que aseguró que seguiría adelante. Esta línea, que pasará por Madird, Talavera, Navalmoral de la Mata, Plasencia, Mérida, Cáceres y Badajoz, “aportará casi dos millones de pasajeros al año”, dijo, “por eso el Gobierno lo llevará adelante”. El regidor se mostró convencido de que “los lisboetas reclamarán en su día el AVE internacional Lisboa-Madrid-París-Estrasburgo; no creo que al final renuncien”.